CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Germán Varela y Mario Matzner completaron su segunda collera en el Interasociaciones de Osorno

Germán Varela y Mario Matzner completaron su segunda collera en el Interasociaciones de Osorno
(Fotos: Marcela Medina / Noticias Corraleras)
Por su parte, Jorge Ardura y Luis Fernando Corvalán ganaron el Rodeo de Un Día del lunes.

Germán Varela y Mario Matzner completaron la collera de Corral del Sur Mariachi y El Madroñal Tío Lalo con un notable triunfo en el rodeo Interasociaciones del Club Maile San Pablo (Asociación Osorno), sumando 29 puntos (12+5+3+9), para dejar a su segunda pareja instalada en Clasificatorios, luego de la compuesta por Los Gomeros Curioso y El Vaticano Tanino.

Varela conversó con CaballoyRodeo.cl para manifestar su satisfacción luego de "completar la pareja de potros. Estamos felices. Teníamos el requisito desde la Temporada Chica, cuando salieron a correr dos rodeos".

"Después los sacamos para el '18', habían corrido tres rodeos, y se fueron poniendo de a poco, así que estamos felices, porque es la segunda pareja completa que tenemos", agregó el jinete sureño, quien se refirió a lo que viene para esta Temporada 2018-2019.

"Nos queda una pareja más que estamos armando, que será del Amador, potro con que hemos llegado dos veces a Rancagua, con una yegua nueva, una hija del Fogoso, que se corrió el año pasado. Es una yegua firme y forman nuestra tercera pareja", sostuvo.

"Ahora toca descansar los caballos, anduvieron súper bien, corrieron tres rodeos que fueron un poco complicados. En los Champion gracias a Dios se nos han dado las cosas, nos han cooperado los toros, hemos tenido suerte, porque nos han tocado toros buenos, así que ahora que descansen para prepararnos con tiempo para los Clasificatorios", indicó.

El corredor también se mostró feliz debido a que lograron ganar un evento con grandes competidores y en el que el segundo puesto fue para Luis Fernando Corvalán y Cristian Arraño en Casas del Parque Escorpio y Talentita, con 26 (5+11+1+11) y el tercero para Jesús Rodríguez y José Manuel Toledo en Claro de Luna Carpincho y Caminante con 22 puntos (5+4+8+5).

"A Osorno han venido hartas colleras de afuera, aparte de los locales, que son buenos jinetes, entonces ganar rodeos con buenos competidores a uno lo estimula para seguir haciendo las cosas bien", dijo Varela.

"Aprovecho esta nota para agredecer a toda la gente del equipo que tenemos, Sebastián Valenzuela quien trabaja los caballos en el Criadero Madroñal, además de Joel Hualamán, que trabaja los caballos de Mario, a los petiseros, Felipe, Jorge... a todos agradecer, porque es mérito de ellos que los caballos estén bien para uno lograr atajar", finalizó.

El Sello de Raza fue para Casas del Parque Firpo montado por Jorge Ardura con Mauricio Stolzenbach y Rodrigo Soto como jurados.

 

Ardura y Corvalán dieron el golpe el lunes

El lunes se disputó otro rodeo del Club Maile San Pablo, un Provincial de Un Día, que ganaron Jorge Ardura y Luis Fernando Corvalán en Casas del Parque Firpo y Don Pirula con 33 puntos (11+5+9+8), pareja que quedó completa.

En el segundo lugar culminaron José Manuel Valera y Claudio Ríos en Mencahue Loma Arriba y Revoltosa con 30, y en el tercer escalafón acabaron Cristian Arraño y Jorge Ardura en Casas del Parque Chamito y Gucho, con 29 de los buenos.

Luis Fernando Corvalán sostuvo a Noticias Corraleras que está "feliz de llegar a correr a este corral -Casas del Parque-, no pensé que nos iría bien tan rápido, pero así se dieron las cosas. Hablamos poco, pero nos entendemos bien", añadió sobre su relación con Jorge Ardura.

"Es un agrado correr con los dos, con Cristian -Arraño- y Fernando, andamos bien con los dos así que muy contento. Completamos la collera, ahora se van al descanso, por suerte", dijo por su parte a citado medio Jorge Ardura.

El cuarto toro tuvo a Jesús Rodríguez y José Manuel Toledo en Claro de Luna Carpincho y Claro de Luna Caminante con 26, Ignacio Florín y Alejandro Epple en Pellinada Grande Calafate y Las Juntas II Treguaco con 19, mismo puntaje de Alberto Mohr y Luis Alfonso Angulo en El Carmen de Nilahue Che Carlito y La Señora Regata.

El Sello de Raza fue para Enquinchado de Francisco Cardemil con Ricardo Mohr y Rodrigo Soto como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital