CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa lució sus mantas con potente triunfo en San José de la Mariquina

Alucarpa lució sus mantas con potente triunfo en San José de la Mariquina
Rafael Melo y Ricardo Alvarez ganaron al mando de Enteresa y Señorita.

El Criadero Alucarpa se hizo fuerte en el Rodeo del Club San José de la Marquina (Asociación Valdivia) gracias a lo realizado por Rafael Melo y Ricardo Álvarez en las montas de las yeguas criadas Enteresa y Señorita.

Melo y Álvarez estuvieron parejos a lo largo de la Serie de Campeones, y con 30 de los grandes (8+5+7+10) quedaron en lo más alto de la planilla para dejar esta collera de yeguas con el siempre importante requisito y siete puntos.

"Fue un bueno rodeo, y nosotros quedamos muy contentos, porque pudimos empezar a sumar puntitos con estas yeguas, y felices, porque contamos con un poco de suerte, como tiene que ser en este tema del rodeo... Habían colleras que iban harto más arrancadas que nosotros, pero no tuvieron tanta suerte en el cuarto toro, y a nosotros se nos dio con una carrera de 10 al final", contó Rafael Melo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Melo contó que fue un rodeo lindo: "Partimos con ganado medio complicado en las series, pero ya de mejor calidad en el Champion, y la verdad es que el club hizo un tremendo esfuerzo por sacar su rodeo. Hoy en día está difícil y los clubes están haciendo lo mejor que pueden para hacer sus rodeos", dijo.

En relación a estas yeguas, quien fuera segundo campeón de Chile en 2016 contó que "son los primeros puntos, habíamos ido a dos rodeos antes a Osorno, y estamos partiendo la temporada, así es que tranquilos, porque ya tenemos el requisito, que siempre es lo más difícil de conseguir y ahora ya podemos ir sumando puntos, y tenemos hartas expectativas de que será un buen año".

Melo se refirió a las buenas sangres que tienen la Enteresa y la Señorita: "Una es hija del Satanás en una yegua del Estallido, y la otra es hija del Estruendo, que es hijo del Estribillo, en una yegua que corrimos harto, la Reparona. Son líneas nuestras, bien conocidas, así es que en ese sentido, también contentos, porque andan bien", comentó Melo, quien adelantó que tienen una collera mixta de un potro y una yegua, y una pareja de potros (el Timbalero y el Elemento ya tienen cuatro puntos), y varios caballos nuevos.

"Hay harta renovación y eso nos tiene contentos", completó.

Segundos campeones fueron Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Revancha y Remolienda con 28. Y repitiéndose la cueca de los campeones, Alcalde y Ordóñez fueron terceros en Facón y Poncho al Hombro, 24.

El Sello de Raza fue para Santa Isabel Mercader, potro colorado hijo del Filtrao en la Desganá, montado por René Moreno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital