CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Yerbas Buenas prepara rodeo de primer nivel para la inauguración de su medialuna

Club Yerbas Buenas prepara rodeo de primer nivel para la inauguración de su medialuna
(Foto: Rodeolinares.cl)
La Asociación Linares contará con un recinto de primer nivel que será abierto al público el viernes 26 de octubre y albergará un Primera con Puntos desde el día siguiente.

El Club Yerbas Buenas, de la Asociación Linares, trabaja a toda máquina para la inauguración de su flamante medialuna, que será con un rodeo Primera con Puntos los días 27 y 28 de octubre, el que estará antecedido por una ceremonia a la que irán numerosas autoridades.

"El 27 y 28 de octubre es el rodeo y la inauguración oficial es el día 26, el viernes. Vienen todas las autoridades regionales, senadores, intendentes, gobernadores, diputados, y el ministro que está confirmado, Alfredo Moreno, de Desarrollo Social", según adelantó el presidente dueño de casa, Oscar Bonilla Garín a CaballoyRodeo.cl.

"El evento es abierto a todo el público de Yerbas Buenas que quiera venir, serán citados a las 17:00 horas y luego partiremos con un show a las 18:00 horas. Estará la Carmencita Valdés y varios conjuntos folclóricos para que bailen cueca, después el corte de cinta, un cóctel para las autoridades y seguiremos con un grupo ranchero y domaduras de potrones", dijo en relación al evento del viernes.

"La fiesta sigue el sábado y domingo con el rodeo", agregó Bonilla, quien estimó que "hay harto interés en venir a correr, es una medialuna histórica, con mucha tradición, enclavada en la misma plaza de Yerbas Buenas. La primera medialuna que estaba en el mismo lugar, fue construida en el año 1942, lleva muchos años emplazada".

"Hoy es una medialuna espectacular, hubo una inversión de 1.100 millones de pesos, se la jugó la Municipalidad con su alcalde, Luis Cadegán, y eso genera mucho entusiasmo para venir a conocerla y competir en ella", complementó el dirigente, quien se confesó satisfecho por contar con un recinto de lujo en la comuna.

"Como club estamos felices y satisfechos por la labor del alcalde y del Concejo Municipal, es un proyecto que lleva muchos años, más de 10, desde que partió. Para un club, comuna, o una Asociación como Linares, es algo inesperado que nos tiene a todos súper contentos", destacó.

Por último, anticipó que en el futuro buscarán contar con un rodeo Zonal o un Clasificatorio, para lo que requieren trabajos importantes en el recinto: "Tenemos la idea, hay que hacer hartas cosas, pero el recinto es chico. La Municipalidad está interesada en comprar terrenos alrededor para poder crecer y tener el día de mañana un rodeo como esta medialuna se lo merece, un Clasificatorio o un Zonal... vamos para allá, pero no todavía, tenemos que crecer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital