CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Consejo Regional de Aysén aprobó proyecto del Zonal Sur en Cochrane

Consejo Regional de Aysén aprobó proyecto del Zonal Sur en Cochrane
(Foto: Archivo)
El presidente del club anfitrión, Celso Gallardo Orellana, comentó esta noticia junto a CaballoyRodeo.cl.

El Consejo Regional de Aysén aprobó de forma unánime el proyecto que presentó la Gobernación Provincial de Capitán Prat para el desarrollo del Zonal Sur en Cochrane los próximos días 7, 8 y 9 de diciembre en el Parque Costumbrista, con lo que este evento contará con una importante inyección de recursos por parte del Gobierno de Aysén que llega a los 10 millones de pesos.

El presidente del Club Cochrane (Asociación Aysén), Celso Gallardo Orellana, consideró esta inoticia muy importante, debido a que "hicimos el compromiso con la Gobernación antes de aceptar el desafío del Zonal, con la administración anterior, y ahora el gobernador actual, Luis Báez, nos facilitó el proyecto, porque carecemos de gente que maneje el tema".

"Con esto se financia parte del evento, pues el Zonal lleva más gastos y cualquier aporte es bienvenido, estamos todos felices porque vamos avanzando de a poco", dijo a CaballoyRode.cl, para detallar en qué utilizarán estos dineros frescos.

"Esto financia parte del traslado del ganado, que hay que traerlo casi todo desde afuera. Quedamos más tranquilos, porque antes estuvimos preocupados. Ahora enviamos un proyecto cultural, pues acá hay involucrados temas musicales y folclóricos", indicó y habló sobre el apoyo de las autoridades para este Zonal.

"Hemos trabajado en conjunto con la Municipalidad, afortunadamente hemos tenido apoyo de todas las autoridades, como el alcalde, la Gobernación, Carabineros, Bomberos, SAG y los otros entes, como ganaderos; tenemos muy buenas relaciones y eso nos facilita todo", resaltó Gallardo.

Por último, el dirigente anfitrión dijo que hay varios competidores motivados con participar en este rodeo: "La motivación existe en los jinetes. Como club tenemos que ofrecer buen ganado y buena infraestructura, están todos entusiasmados. Hay camiones confirmados desde Bío-Bío, Cautín, Temuco, quienes no solo vendrán a este rodeo, estarán casi un mes en la región".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital