CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Chimbarongo fue premiado por su aporte al fomento del deporte en O'Higgins

Club Chimbarongo fue premiado por su aporte al fomento del deporte en O'Higgins
Patricio Avila, presidente de la entidad, mostró su orgullo por el reconocimiento.

El Club de Rodeo Chimbarongo (Asociación Colchagua) fue condecorado este miércoles por el Ministerio del Deporte, a través del programa Elige Vivir Sano, por su fomento al deporte y a la actividad física.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Liceo de Chimbarongo, fue Patricio Avila, presidente de la institución, y otros cuatro dirigentes, quienes recibieron con orgullo el reconocimiento de manos del alcalde de la comuna, Marco Contreras, y del Seremi del Deporte de O'Higgins, Diego Ramírez.

"Ayer miércoles fuimos galardonados con un galvano de parte del Seremi y del alcalde de la comuna, así es que estamos muy orgullosos del premio", contó de entrada Avila en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"En la ocasión aprovechamos de hacer una clase de hipoterapia, porque llevamos un caballo, y les explicamos a los niños de Enseñanza Media en qué consiste esta terapia, así es que fue un grato momento, y muy satisfactorio para la comuna y para todos… Habíamos cinco socios del club y estaban también muy contentos por el galvano", añadió el dirigente.

Imagen foto_00000002

Avila manifestó que este premio se debe a que "desde hace dos años estamos trabajando en la vinculación con la comuna, ya sea deportiva o extradeportiva. Siempre donde nos han pedido alguna manito, hemos dicho presente y yo creo que ese es el mérito".

"Está también el tema de la hipoterapia. En eso estamos trabajando con el Colegio Ayudando a Crecer, que es lo principal para nosotros", completó.

De cara a lo que viene, el directivo contó que "la municipalidad recibió un terreno en comodato y estamos trabajando para armar en conjunto con el municipio un parque criollo en esa zona, con medialuna, cancha y con un terreno para hacer hipoterapia".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital