CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bío Bío trabaja con esmero para Expo Nacional y Final de Criadores 2019

Bío Bío trabaja con esmero para Expo Nacional y Final de Criadores 2019
Foto: Rodeobiobio.cl
El presidente de la asociación de criadores, Salvador Larraín, informó acerca de lo que se está realizando.

Aunque pareciera que falta mucho tiempo para enero de 2019, ya estamos finalizando septiembre y se acercan a paso agigantado la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores, programadas para realizarse en la Medialuna de Santa Bárbara (Región del Bío Bío).

Para saber cómo marchan los preparativos de lo que constituye una de las citas más importantes de los criadores de caballos de raza chilena del país, Caballoyrodeo.cl conversó con el presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín Maturana.

"Las cosas van muy bien; los integrantes del Directorio nos juntamos de nuevo este jueves 27 de septiembre. Vamos a ir al campo de nuestro director, socio y amigo Claudio Ossandón, quien tiene 500 novillos americanos, preparándolos y esperando que llegue el momento de la gran Final; con todo el manejo que él está acostumbrado a hacer".

Confirmó que la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional se realizarán del 25 al 27 de enero, añadiendo respecto de otros temas de la organización: "Se está trabajando bastante bien; estamos muy unidos como equipo de Directorio, reuniéndonos en forma semanal  o quincenal, dependiendo de los grados de avance. Y hemos contratado una productora para que nos ayude en la mejor organización de todo este tremendo evento".

Refiriéndose a la Medialuna de Santa Bárbara, escenario de esta gran cita de los criadores, señaló: "Está terminado todo el ruedo; falta un poco en el apiñadero, las puertas y terminar las atajadas".

Agregó, en el tema del recinto: "Se ha trabajado súper bien porque el Club de Rodeo Santa Bárbara se ha sacado los zapatos. Sus socios han trabajado firme, le han puesto con todo y han sacado el cuento adelante, como siempre nos ofrecieron, como siempre nos dijeron. Y como acostumbra a hacerlo el Club Santa Bárbara". 

"Todo se está realizando de acuerdo a lo presupuestado; todavía quedan varias cosas por realizar; queda mucho trabajo por hacer. Pero hay un buen equipo trabajando; conseguimos este contrato con esta productora, que es un tremendo aporte. Y nervioso porque nos quedan no muchos días y hay mucho por hacer. Además, vuela el tiempo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital