CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Niños aprendieron de Rodeo, Rienda y el Caballo Chileno en San Fernando

Niños aprendieron de Rodeo, Rienda y el Caballo Chileno en San Fernando
El equipo del Criadero Doña Dominga de Casa Silva realizó una actividad en el Colegio Arrayanes.
Autor:

Una hermosa actividad de vinculación con la comunidad realizó el equipo del Criadero Doña Dominga Casa Silva en el Colegio Arrayanes de San Fernando, en donde mostraron a niños de todas las edades el Rodeo, el Movimiento a la Rienda y el Caballo Chileno.

Romané Soto, apoderada del colegio y parte del equipo de Doña Dominga, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la linda experiencia: "Fuimos al Colegio Arrayanes que queda en San Fernando y llevamos los caballos del Criadero Doña Dominga de Casa Silva, porque ahí estudian mis hijos, las niñitas Silva, los Pacheco, Espinoza y hartos huasos. Entonces, la profesora y el director querían hacer algo diferente y nos pidieron cooperación. Y como la Federación nos pide que fomentemos y demos a conocer el rodeo, con Luis Huenchul pedimos la autorización a don Mario y don Gonzalo Silva, que son los propietarios del criadero, y accedieron inmediatamente".

Soto contó cómo se desarrolló la actividad: "Llevamos el camión con caballos para exposición y Francisco Rojas, que es la persona que prepara esos ejemplares para las exposiciones en Doña Dominga, fue quien realizó la charla a los niños. Llevamos dos yeguas, la Faldilla y la Linda Chica".

 Imagen foto_00000018

"Mientras que después yo hice una demostración de Movimiento a la Rienda en el Retamo y él mismo lo relató. Además, fue muy lindo porque los niños estaban vestidos de huasos y las niñas de chinitas, era el Día de la Chilenidad. Después, Luis Huenchul llevó unos caballitos a topear y el topero, que fue lo que más llamó la atención. Y para finalizar, terminamos todos bailando cueca, tanto los adultos como los niños", agregó.

La múltiple campeona del Movimiento a la Rienda destacó el buen recibimiento de parte de los niños y profesores: "Estuvo todo entretenido, quedaron todos bien fascinados y participaron casi todos los niños. Así que yo creo que para el próximo año tenemos que pensar qué vamos a mostrar a todo el colegio, porque esto estaba destinado para el jardín, aunque los grandes se arrancaron de las salas para ver. Quizás algo con ellos sobre los caballos, porque quedaron felices por el Rodeo, la Rienda y la exposición del Caballo Chileno. Nos vinimos con el alma llena, sobre todo porque disfrutaron del Rodeo y las tradiciones".

Imagen foto_00000017

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital