CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iñaki Gazmuri y Pedro Urrutia triunfaron en Longaví con equipo nuevo

Iñaki Gazmuri y Pedro Urrutia triunfaron en Longaví con equipo nuevo
Gazmuri y Urrutia con las mantas del nuevo equipo.
Los jinetes del Club Talca Norte ganaron con 29 puntos en Barquillo y Espíritu

Las consecuencias de la lluvia no fueron impedimento para que Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri se quedaran con la Serie de Campeones del Provincial en Series Libres del Club Longaví (Asociación Linares), que se corrió el pasado 22 y 23 de septiembre, ya que los jinetes del Club Talca Norte se impusieron al totalizar 29 de los buenos en On Ramito Barquillo y Laderas de Llanquihue Espíritu y con ello sumarron sus primeros siete puntos y el importante requisito camino a los selectivos de verano.

Y es que la collera de Urrutia y Gazmuri emprendió nuevos rumbos esta temporada y se trasladaron a correr a la Asociación Talca donde llevan apenas dos rodeos en el corral de Jorge Puchi, tal como lo comentó en primera instancia Urrutia a RodeoLinares.cl: "Es el segundo rodeo que estamos en Talca, estamos en una aventura nueva con mi compañero y pudimos al tiro quedarnos con el rodeo, tenemos un cuento armado con el corral de Jorge Puchi, así que estamos bien encaminados".

"Estamos tratando de armar las mejores colleras posibles, era el primer rodeo de estos potros, el Espíritu es mío, venía con pocos días de trabajo y anduvo a la altura de Barquillo, así que nos vamos felices y trataremos de alcanzar los objetivos que nos hemos impuesto. La lluvia complicó un poco la pista el día sábado y por suerte no hubo accidentes, pero el domingo estuvo mucho mejor y ayudó a sacar adelante la tarea", destacó.

En tanto Gazmuri expresó: "La verdad fue un rodeo muy competitivo, muy bueno, desde la primera serie hasta el champion estuvo muy peleado, fueron bastante buenos los puntajes, la pista igual soportó muy bien el rodeo, se felicita a la organización en eso, además tuvimos la suerte de llevarnos el requisito y eso nos pone contentos".

"Estamos en un cuento armado con Jorge Puchi y Mauricio Cárcamo, con quienes estamos tratando de armar las colleras más firmes, tenemos una collera mixta que es criada y trataremos de sacar la tarea adelante, pero vamos bien encaminados. Agradecerles a ellos, a don Jorge Puchi papá y al equipo en que estamos, es un buen inicio ya que estamos recién partiendo la temporada", concluyó.

El segundo y tercer lugar fue para Cristián Flores y Eduardo Salas, primero en El Codiciado Mister Scorpio y Diez Ríos Orador con parciales de 4+8+7+8, sumando 27 buenos, y luego con Claro de Luna Ermita y Claro de Luna Bombilla; como terceros campeones sumaron 5+6+6+7, totalizando 24 puntos.

El cuarto animal lo corrieron también Iñaki Gazmuri y Pedro Urrutia en Retacada y Barniz con 23 puntos; Juan Pablo Barrientos y Mario Mallea en Pehuenche y Estupendo con 20; y Gabriel Kaid y Jaime Ramírez en Chancleta y Río Blanco con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo el producto Guanquivilo Removio montado por Francisco Vera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital