CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Isabel tuvo excelente cosecha en rodeo del Club De Angostura

Criadero Santa Isabel tuvo excelente cosecha en rodeo del Club De Angostura
Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, los Campeones del rodeo. (Fotos: Noticias Corraleras)
Obtuvo el primer y tercer Lugar en el Provincial disputado en la Medialuna de Casa Silva.

Excelente resultado logró el fin de semana del 22 y 23 de septiembre el Criadero Santa Isabel, ya que su participación en el Provincial en Tres Series organizado por el Club De Angostura (Asociación Colchagua) le deparó la obtención del primer y tercer lugar.

En la Serie de Campeones efectuada en la Medialuna de Casa Silva, Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza (Asoc. Valdivia) lograron el triunfo, al acumular 27 puntos (7+6+6+8) en las yeguas Grandeza e Illeifa T.E., las mismas con las que llegaron hasta el tercer animal en la Final del 70° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua.

Mientras que el tercer puesto, luego de un desempate, fue para Alvaro Tamayo y Jesús Pons en Justiciero T.E. y Marsella, con 19 (3+3+7+6)-1.

En tanto, el segundo lugar fue para los dueños de casa, el Criadero Doña Dominga C.S., con Luis Huenchul y Nicolás Cardemil  con 19 (5+3+5+6)+9 en Retamo y Pellinada.

Imagen foto_00000001

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el multicampeón Juan Carlos Loaiza recordó lo que fue esa incursión en tierras colchagüinas.

"Acudimos a la gentil invitación de la Familia Silva y del Club De Angostura. Primero, lo pasamos muy bien y después se coronó eso con un resultado que la verdad no esperábamos. Este es el primer champion de la temporada, era segundo rodeo en el que participábamos. El primero fue en la Medialuna Santa Filomena de Colina. Estos son los primeros puntos de esa pareja de yeguas; quedan con requisito y siete puntos", señaló.

Al decirle que aquel buen resultado del Criadero lo complementaron con el tercer puesto obtenido por Alvaro Tamayo y Jesús Pons en Justiciero T.E. y Marsella, manifestó: "Así es y doble felicidad. Sacaron una pareja mixta de caballos nuevos y con un resultado también muy importante".

Imagen foto_00000002

Refiriéndose al rodeo en sí, dijo: "Resultó bien; se corrieron novillos que no estamos acostumbrados a correr, pero bien. Eran novillos hereford, un poquito difíciles por la velocidad, pero los nuestros nos cooperaron, se portaron bien. Tuvimos bastante suerte, los cuatro toros que nos tocaron  nos ayudaron bastante y pudimos sacarles provecho. Las yeguas respondieron. Es la misma pareja que llegó la Final en Rancagua, ya como que entraron en vereda, al parecer".

Viendo lo que sigue y las próximas salidas, contó: "Acá ya en el sur ya empieza la temporada firme y en nuestra Asociación Valdivia parte la primera semana de octubre".

Imagen foto_00000004

El Sello de Raza elegido por los jurados Francisco Rojas y José Puertas, fue para Santa Isabel Justiciero T.E., montado por Alvaro Tamayo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital