CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero El Ideal festejó en Temuco con un triunfo para entusiasmarse

Criadero El Ideal festejó en Temuco con un triunfo para entusiasmarse
Leonardo García y Felipe Garcés se impusieron en la Naquita y la Nominada.

El Criadero El Ideal celebró el 18 de septiembre con un sólido triunfo en el Rodeo del Club Temuco (Asociación Río Cautín) luego de lo realizado por Leonardo García y Felipe Garcés en las montas de las yeguas criadas Naquita y Nominada.

Los destacados jinetes se anotaron en lo más alto de la planilla de la Serie de Campeones con 28 puntos buenos, logrando así el requisito y dejando a estas hembras con 9 puntos, algo que según su dueño "tranquiliza y entusiasma" de cara a lo que viene.

"En el Recinto SOFO teníamos una Fiesta Costumbrista con motivo del fin de semana largo, y pudimos hacer un rodeo que resultó muy lindo, y en lo personal, contento por haber ganado el Champion y por quedarnos con el requisito, porque cuando uno obtiene el requisito comenzando la temporada se tranquiliza y se pone más fácil la tarea", comentó García en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Y también uno se entusiasma, sobre todo porque estoy corriendo con Felipe Garcés. Es nuestra primera temporada, y la verdad es que nos hemos advenido muy bien, y él también se encontró muy bien con la yegua que está corriendo, que es nueva, hija del Naquenveque, así es que contento por todos lados", añadió.

"La Naquita es más madura, también es hija del Naquenveque, y ya tiene 13 años y la juntamos con la Nominada, que la sacamos el año pasado y no anduvo bien, pero la esperamos y la yegua se afirmó, y hay que llevarla con calma, pidiéndole lo que es capaz de dar, y por eso es bueno tener el requisito, más aún cuando a comienzos de Temporada fuimos al norte y sumamos dos puntos, así es que ya tenemos 9", expresó respecto a la pareja de yeguas.

Con respecto a la Serie de Campeones, García comentó que fue "un rodeo muy entretenido. En el tercer animal nosotros no pudimos marcar y ahí pensamos que se nos escapaba, pero en el cuarto toro hicimos una buena carrera y nos acodamos con 10 puntos".

De cara a lo que viene, García contó que "octubre está bastante tranquilo, así es que vamos a tener que salir de la Asociación y ya en noviembre hay varios rodeos como para seguir sumando. Acá somos siete clubes, así es que hay posibilidades de buscar la oportunidad, porque en esto del rodeo uno nunca sabe, se tienen que juntar muchas cosas para andar bien".

Segundos campeones, en un rodeo muy apretado, fueron Carlos Salame y Davis Huerta en Villa Manantiales Linda Amiga y Misia Mary Ronaldiño, con 25.

Terceros terminaron René Fernández y Héctor Palma en Las Treacas Gratuito y El Coto Bartolo, con 24+5.

Corrieron el cuarto toro Luis Rivas y Christian Pooley en Las Toscas Protejio y Polito Reforzado, con 24+3; Julio y Julio Santos en La Selva Ranchillo y El Nevado Sectario, con 22; y Jesús Rodríguez y Cristián Hermosilla, en Santa Toñita y Doña Josefa Recluta y Doña Norma No Te Pierdas, con 12.

En el movimiento a la rienda, Luis Gerardo Soto demostró su calidad al imponerse en la Ruca Diuca Engreída con 37 puntos.

El Sello de Raza recayó en El Coto Bartolo, montado por Héctor Patricio Palma.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital