CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Historias de Fiestas Patrias: Los Ortega celebraron en Puerto Varas y Las Vertientes de Riñihue en Valdivia

Historias de Fiestas Patrias: Los Ortega celebraron en Puerto Varas y Las Vertientes de Riñihue en Valdivia
(Foto: Rodeo Llanquihue y Palena)
Revise algunos de los resultados más destacados del extenso fin de semana de celebraciones y acción corralera.

Los hermanos Cristian Ortega y Raimundo Ortega pudieron imponerse a las rudas condiciones climáticas del fin de semana en Puerto Varas para conquistar un triunfo "dieciochero" en el Provincial en Tres Series del club que pertenece a la Asociación Llanquihue y Palena, montando a Bien Portado y Demás Que Sí con 25 puntos, dejando segundos a Juan Antonio y Bruno Rehbein en Fruta Amarga Asustao y Palmas de Peñaflor Prometido, con 21.

"Fuimos a correr dos colleras, una mixta que fue con la que ganamos, una yegua del Criadero Yuntas Viejas con un potro que es de un amigo, Cristian García, y paralelamente nos prestó unas yeguas con las que corrimos cuatro toros", contó Cristian en diálogo con CaballoyRodeo.cl acerca de su gran actuación en Fiestas Patrias.

"El Champion estuvo complicado por las condiciones climáticas y correr estuvo difícil, pero fue parejo para todos, el rodeo estuvo justo", recordó para luego repasar la Serie de Campeones donde fueron terceros Nicholas Cherry y Mauricio Hechenleitner en Cigarroa Mudai y El Recuerdo Manolo con 19.

"En la collera mixta hicimos seis en el primer toro, en el segundo hicimos la mejor carrera de 9 puntos, luego hicimos 5 y entramos al cuarto toro con 20 puntos, los Rehbein tenían 21 y nosotros éramos los últimos. Nos costó una atajada que hicimos y sumamos 25 para ganar".

Imagen foto_00000017
Una imagen del rodeo de Puerto Varas (Foto: Llanquihue y Palena)

"Es soñado para nosotros, llevamos harto tiempo corriendo y ahora nos juntamos con un par de colleras firmes gracias a la alianza que hicimos con Cristian García, juntando los corrales, y salir a este primer rodeo conseguir el requisito en la más firme es soñado, nos queda toda una temporada por delante", según manifestó Ortega.

Para cerrar, indicó que le gustaría "agradecer a mi familia, mi abuelo Oscar Ortega que nos metió en esto y que la verdad siempre nos ha estado apoyando para que podamos hacer lo que nos gusta".

Sabugal y Meza conquistaron el requisito en Maipo

Alejandro Sabugal y Claudio Meza alcanzaron el preciado requisito gracias a que brillaron con 31 puntos en el Interclubes Especial en Series Sexo de la Asociación Maipo, realizado los días 18 y 19 de septiembre, montando a las yeguas La Calor Cortesía y Conquil Milagrosa.

Para el jinete capitalino Alejandro Sabugal, el hecho de sumar 8 puntos en estos ejemplares, además del requisito, lo dejó contento, tomando en cuenta que la pareja está compuesta por "una yegua que compramos esta temporada y juntamos con una que llegó a Rancagua, nos tocaron buenos novillos... la pista estuvo complicada, pero el ganado fue muy bueno y pudimos lograr el requisito".

"Siempre lo que uno espera es el requisito, poder conseguirlo rápido, y después con paciencia juntar lo que falta para llegar a los 15 puntos. Tenemos paciencia, es una yegua a la que nos estamos acostumbrando, Claudio corre muy bien la Milagrosa y con esta yegua nueva, la Cortesía, esperamos andar bien este año de nuevo, completarla y entretenernos", agregó.

Imagen foto_00000015
Sabugal y Meza en una foto de archivo.

Además señaló que pudo llevar hasta el tercer lugar a Conquil Altanero y Don Ale (23 puntos), este último "un caballo nuevo, que era su tercer rodeo, ahora lo soltamos y le daremos un par de meses de vacaciones".

En el segundo lugar terminó la pareja de Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Carimallín Petaquita y Arrepentido, con 27 positivos.

Diego Ordóñez debutó con triunfo en Las Vertientes de Riñihue

El avezado corralero Diego Ordóñez tuvo varios motivos para festejar debido a que logró el triunfo en su primer rodeo desde que llegó al Criadero Las Vertientes de Riñihue, marcando 24 en la Serie de Campeones del Provincial en Series Libres de la Asociación Valdivia junto a Fernando Alcalde en Las Vertientes Cabimbao Revancha y Cullaima Remolienda.

"Estoy muy contento porque debuté en el Criadero Las Vertientes de Riñihue, fue el primer rodeo y quedé conforme", sostuvo a CaballoyRodeo.cl,

"Premiamos tres parejas, que se vieron bastante bien. En las yeguas partimos bien en el Champion hasta que pudimos ganar el rodeo, hubo colleras bien competitivas y me sentí bien corriendo con don Fernando, tenemos un equipo muy bonito, así que termino contento en todo ámbito", sostuvo.

Imagen foto_00000016
Diego Ordóñez ahora corre en Las Vertientes de Riñihue.

Luego, remató señalando que "ahora seguiremos trabajando con más ganas para lograr más objetivos y metas, la idea es llegar a correr a Rancagua para correr una final. En el Criadero encontré una buena caballada; estoy contento con los caballos que tengo".

El segundo lugar del evento de la Región de Los Ríos fue para Eduardo Chacón y Héctor Segura en Agrícola Bramadero Comezón y Casas de Bucalemu Malpaso, con 22+2, y en el tercer lugar remataron Jenaro Barrientos y Maximiliano Barrientos en La Estrella Chamboreado y Alto del Lago Cafetero, con 22+1.

Otros resultados del fin de semana

Además este extenso fin de semana de celebraciones contó con triunfo de la pareja de Lucca Vega y Nicolás Campos, que sumaron 33 puntos en el Provincial Especial en Series Libres del Club El Melón (Asociación Quillota) en Palmas de Peñaflor Rescoldo y Alacrán. Segundos fueron Miguel Arnau y Fernando Jul en Picarquín Cañonazo y Gran Aventura Canchero, con 22, y terceros Schawky Eltit y Francisco Mena en Las Terrazas Tandeo y De los Angeles Don Chalo, con 21.

En el Provincial en Tres Series del Club Trovolhue (Asociación Río Cautín) Jorge Ardura y Cristian Arraño marcaron 28 puntos en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula para superar a Raúl Donoso y Felipe Franco que fueron segundos y terceros en Chihuio Relator y Coz Coz Venenosa, con 26, y Tío Pablo Figurín y Claro de Luna Cabildo, con 24, respectivamente.

En tanto en el rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Casablanca (Asociación Valparaíso) los triunfadores fueron Carlos Alvarado y Mario Valencia con 24 buenos en Santa Toñita y Doña Josefa Rejoneo y El Codiciado Cachaza IV, relegando a la segunda ubicación a Luciano y Juan Carlos Pérez en Laderas del Llanquihue Comodín y Palmas de Peñaflor Encerrado, con 20, y Pedro Huerta Sagredo junto a Pedro Huerta Devia fueron terceros con 18 en Boticalán Envidiosa y Roteque.

Por último, el Provincial Especial del Club La Serena (Asociación Coquimbo) tuvo la celebración de los hemranos Rafael y Rodrigo Mulet, quienes ganaron con 23 puntos en Santa Isabel de Diuto Malvada y Eleazar Quiroz Bochinchera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital