CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Triunfo de los hermanos Allendes puso broche de oro a la Fiesta Chilena en Melipilla

Triunfo de los hermanos Allendes puso broche de oro a la Fiesta Chilena en Melipilla
Foto: Fotografías Araus Musri.
Francisco y Juan Pablo ganaron el rodeo Interclubes del Club Talagante en Chocalán.

Los hermanos Francisco y Juan Pablo Allendes fueron los campeones en el rodeo Interclubes del Club Talagante (Asociación Melipilla), que puso el broche de oro a la XV Fiesta de la Chilenidad realizada en la Medialuna de Chocalán.

Los jinetes del Club San Pedro triunfaron en Santa Isabel Jabonao y Regalía con 30 puntos, dejando en segundo lugar a Nicolás Barros y José Antonio de la Jara en Peleco Rescate y Las Alamedas Fachoso con 26; y en tercer puesto a Francisco Infante y Mario Tamayo en Rescoldo y Travieso con 24.

El cuarto animal lo corrieron también Cristian Allendes Marín y Fernando Atavales en Del Pilar Mi Morena y Recelosa con 23; Cristian Allendes Munita y Benjamín Allendes Munita en Quebrada de Cholqui Piropo y El Parque Fabulosa con 17; y Juan José Ugalde y José Manuel Olguín en Tozal Luna y Altazor Amistosa con 8.

El Sello de Raza fue Del Pilar Mi Morena, montada por Cristián Allendes Marín.

CaballoyRodeo.cl conversó con Francisco Allendes Munita, quien repasó la victoria lograda en Chocalán.

"Fue inesperado, porque era el primer rodeo de la temporada, pero los caballos andaban muy bien. Nos ganamos la primera serie y en el champion partimos con 4, después hicimos una carrera de 13, que estuvo muy buena, y en el tercer toro hicimos 4. En el cuarto 'Poroto' De la Jara y Nicolás Barros tenían 26 y nosotros teníamos que hacer dos atajadas para pasarlos. Marcamos 9 y llegamos a 30. Estuvo muy emocionante e inesperado como primer rodeo, los caballos anduvieron muy bien", relató.

Respecto de la positiva jornada que tuvo la familia Allendes, dijo que "fue muy bueno para todo el corral el rodeo. Fernando Atavales es quien trabaja todos los caballos corrió el cuarto con mi papá en las yeguas y mis hermanos también llegaron al cuarto en una collera de un caballo con una yegua. Estuvo muy bueno para todos, para los petiseros, para Fernando, para todos quienes están detrás de esto".

Respecto de los ejemplares ganadores, Francisco comentó que "esta collera la corrimos con mi hermano Juan Pablo el año pasado y la seguimos corriendo este año, se vieron bien los caballos y ojalá sigamos así".

En cuanto a lo que viene, apuntó que "tenemos rodeo en Melipilla el 13 de octubre, así es que vamos a ver si salimos antes, tenemos que evaluarlo en el corral, pero la idea es salir a correr antes".

Francisco Allendes también se refirió a la organización de este rodeo, como parte de la fiesta realizada en Chocalán, que tuvo además juegos infantiles, artesanía, granja de animales y una fonda con orquesta.

"Es un rodeo que hacen los Barros, partiendo por Gabriel Barros que es el presidente del club. Es un rodeo que lo hacen todos los años en esta fecha y es muy bueno. Se corrió ganado clavel, buena organización, harta gente y estuvo muy entretenido", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital