CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Hermida tuvo notable actuación en el Interasociaciones de Aurora de San Clemente

Criadero La Hermida tuvo notable actuación en el Interasociaciones de Aurora de San Clemente
El equipo de la Hermida, Patricio de la Barra, Adolfo Muñoz y Pablo Quera.(Fotos: RodeoTalca.cl)
Muñoz y Quera fueron primeros con 30 en Carbonero y Gentil y Quera y de la Barra terceros en Martillero y Predilecto con 24 puntos.

Una destacada actuación fue la que tuvo el equipo del Criadero La Hermida en el rodeo Interasociaciones del Club Aurora de San Clemente de la Asociación Talca, ya que Adolfo Muñoz y Pablo Quera se quedaron con la serie de Campeones al totalizar 30 puntos en los criados de La Hermida Carbonero y Gentil.

Además Pablo Quera fue tercero junto a Patricio de la Barra en Palmas de Peñaflor Predilecto y La Hermida Martillo con 24 unidades, cerrando así un gran fin de semana para los socios del Club Cumpeo.

Adolfo Muñoz, quien además prepara los caballos del Criadero La Hermida, expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos por el resultado ya que refleja el trabajo que se viene haciendo en el criadero. Nos tocó la suerte de ganar en un caballo que es muy nuevo, tiene 7 años (Carbonero), que había corrido 2 toros en una serie de un rodeo de Batuco y ahora nos tocó premiarlo en la serie potros y ganarnos el rodeo, pero sin exigirlos tanto, sino que fue a lo que dieran, creo que tuvimos mucha suerte en correr un muy buen ganado y eso sin dudas ayudó mucho".

"Además el Gentil que es más firme (tiene 11 años) venía recuperándose de a poco ya que había estado un poco complicado, pero lo positivo es que vamos mejorando y sabemos que esto es un cuento de mucha paciencia, es sin apurarse. Lo bueno es que la otra collera también quedó tercera y pudimos sumar otros puntitos en el Martillo que es un caballo emblemático del criadero junto al Predilecto que es criado en Palmas pero que se compró nuevo y tiene menos experiencia que el otro", destacó.

"Ahora vamos a darle descanso a los que ganaron, quizás para el rodeo de San Clemente en octubre los volvamos a sacar pero sin apuros, hay que exigirles a los otros que están más firmes y este fin de semana los llevaremos al primera con Puntos de Agua Negra, junto a otras colleras de caballos que son nuevos igualmente, ya que hay harto material en el criadero y esperemos ir afirmándolos de a poco para más adelante. Por último darle los agradecimientos al equipo del Criadero La Hermida, justo tocó la suerte que el patrón Patricio Lioi estuviera presente, algo que no suele pasar seguido pero se disfrutó mucho y esperemos seguir trabajando para cosechar éxitos a futuro ya que queda un largo camino todavía", concluyó.

En segundo puesto quedaron Raúl Contesse y Eduardo Guajardo en Farandulero y Entarimao con 26 puntos, adueñándose del requisito.

El cuarto animal lo corrieron también Jaime y Juan Pablo Muñoz en Millalonco Lindo Amigo y Amancay Intrusa con 19 puntos; Héctor Salas y Gustavo Díaz en Aromito y Sin Respeto con 18 puntos; Raúl Contesse y Eduardo Gajardo en Enguindao y Pericle con 17 puntos.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo el producto On José Antonio Roto Pobre montado por Omar Sánchez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital