CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matzner y Varela partieron con el pie derecho la Temporada Grande

Matzner y Varela partieron con el pie derecho la Temporada Grande
Ganaron el Rodeo Interasociaciones de Osorno con un total de 35 puntos buenos.

Mario Matzner y Germán Varela comenzaron con el pie derecho su participación en la Temporada Grande tras ganar el Rodeo Interasociaciones que organizó la Asociación Osorno durante el 18 y 19 de septiembre.

Matzner y Varela pasaron unas buenas Fiestas Patrias tras sumar un total de 35 puntos buenos montando a Los Gomeros Curioso y El Vaticano Tanino.

El ex campeón de Chile comentó a Caballoyrodeo.cl el logro obtenido, diciendo: "Estoy feliz, porque fue inesperado, porque no partimos bien y se nos había complicado el rodeo. Además, fue un rodeo grande, de hartas parejas y bien competitivo, en donde se empezaron a arrancar los viejos. Pero después pudimos hacer dos carreras buenas, de 12 puntos, y con eso pudimos ganar el rodeo".

"Sumamos importantes puntos, porque los caballos tenían solo dos, así que quedamos con 12 y requisito. Con los potros nos ganamos la serie y quedamos en ocho puntos. Así que estamos felices, porque ganar un rodeo para el '18', cuando está recién partiendo esto y en donde los caballos todavía están un poco pesados y se están poniendo de a poco, es bueno. Quedamos felices", agregó.

Varela sostuvo: "Ganar al principio de la temporada, es pegar un buen golpe. Fue un rodeo muy bueno además, en donde se vieron muy buenos caballos y en el cual el cuarto toro estaba para cualquiera. Quilén iba muy arrancado, pero en el cuarto animal tuvieron mala suerte. Para esto hay que tener suerte, así que quedamos contentos, sobre todo porque los caballos vinieron de menos a más".

Sobre lo que se viene, dijo: "Ahora hay rodeo en Osorno el 6 y 7 de octubre, así que vamos a parar un poquitito y esperar a que venga el otro rodeo. Trabajaremos las parejas para tratar de andar lo mejor posible. Osorno es una asociación que está bien competitiva, en donde se vieron muy buenos caballos y jinetes, así que esperamos que se nos den las cosas y podamos completar las colleras que tenemos en competencia".

Segundo fue el Criadero Quilén con Raúl Arraño y Rodrigo Willer en Rotocienta y Ñipiadora, con 31 de los buenos.

Tercero quedó Cullaima con Joaquín y José Joaquín Grob en Ovillo y Azote, con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto toro Gonzalo Schwalm y Sergio Tobías Labbé en Yuntas Viejas Melodía y Santa Carolina de Codegua Farandulera, con 28 puntos; el Criadero Alucarpa con Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Timbalero y Elemento, con 24; y Felipe Zúñiga con Arturo Stolzenbach en Toquicura Cascarrien y Covadonga, con 24.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Nicolás Frohlich en Laderas del Llanquihue Como Fiera, con 21 puntos.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Legendario, montado por Alexi Troncoso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital