CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno tuvo provechosa reunión con la Zona Norte

Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno tuvo provechosa reunión con la Zona Norte
Los dirigentes de la FDN y los presidentes de Asociación.(Fotos: Alfredo Díaz G.)
En la cita la FDN dio a conocer a los presidentes de asiocisciones varios proyectos y tareas en las que viene trabajando.

En la tarde del jueves 13 de septiembre la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno se reunió con las Asociaciones de la Zona Norte en el restaurant Danubio Azul ubicado en Las Condes, lugar donde se dieron cita el presidente Cristian Leiva Castillo, el vicepresidente Víctor Catán, el tesorero Gabriel Barros y el director Ives Richasse como representantes la FDN y los presidentes de asociaciones que venían desde Arica y Tarapacá hasta Maipo.

En la reunión se trataron temas de diversa índole y sirvió para traspasar información relevante a los presidentes de asociaciones, tal como lo expresó a Caballoyrodeo.cl el timonel de FDN, Cristian Leiva Castillo:

"Estuvimos informando a las bases que son los presidentes de asociaciones lo que estamos haciendo como Federación. Hoy día nosotros nos pusimos como meta estar en continua relación con los socios y aprovechando que estamos tomando decisiones estratégicas, vinimos a comunicárselas a ellos y ver su parecer. Fue una reunión extraordinaria, ya que ellos dieron sus puntos de vista, aportaron varias ideas que nosotros no teníamos en cuenta".

"Nosotros creemos que la información es lo que mantiene una organización entusiasmada e integrada. Yo creo que una de las grandes debilidades que tuvimos en los anteriores directorios de los que fui parte, fue que no entregábamos información y no teníamos informado a las bases que son las asociaciones. Ahora ellos se fueron muy contentos porque forman parte de las decisiones que estamos tomando y que sin dudas serán fundamentales para más adelante, ya que estamos con varios desafíos nuevos", destacó.

"Ahora vamos a continuar con estas reuniones, ya que la idea es seguir informando a las provincias y estar donde están las inquietudes, tenemos un largo camino por delante, pero sabemos que es la única forma de mantener unido al país corralero. Hoy estamos trabajando en dos frentes, uno que es la parte política administrativa y la otra es la base interna, que son los presidentes de clubes y asociaciones".

Imagen foto_00000016

La mirada atenta del presidente de FDN Cristian Leiva 

Además el presidente señaló que en esta nueva etapa están tratando de informar a través de boletines informativos todos los por menores que vayan ocurriendo y que también están trabajando en conjunto con las otras federaciones de rodeo.

"Estamos ahora aprovechando las herramientas comunicaciones, hace poco se creó un nuevo boletín informativo que llegue a los socios de nuestra federación a través de sus correos y también estamos trabajando en conjunto con las demás Federaciones de Rodeo. Hoy día el rodeo es uno solo, defender el rodeo, mantener el rodeo, desarrollarlo, es misión de todos. Ellos así lo han entendido y ya tenemos convenios colaborativos con la Fenaro, Ferocam y las demás también, así que nuestra misión es informar, porque informando entusiasmo y con ello se realiza una integración para todas las partes", finalizó.

El presidente del Cono Norte dio su parecer

Guillermo Trivelli Tromben, presidente de la Zona Norte y mandamás de la Asociación Santiago también aprovechó la instancia para comentar detalles sobre esta reunión.

"Nos parece muy positivo que la Federación nos invite a compartir información sobre los proyectos que están llevando a cabo, aunque igual me hubiese gustado que estuvieran más presidentes de mi zona en la reunión, ya que varios no pudieron venir, pero cuando a uno lo invitan uno tiene que asistir nomás. Creo que es bueno mejorar las relaciones de la FDN con la comunidad, además de los temas de comunicación, pero uno siempre le gusta hablar sobre temas de rodeo y en eso me afirmé bastante".

"Vimos varios temas importantes, en especial con el ganado, ya que es algo que nos afecta y tuvimos buena recepción con nuestras consultas, ya que se va a trabajar en los problemas que están involucrando al país corralero. Además nos contaron las tratativas de la Federación con el SAG y dimos algunas ideas sobre cómo podríamos mejorar", agregó.

Imagen foto_00000001

Guillermo Trivelli presidente del Cono Norte de Asociaciones

"Creo que siempre es importante hablar de todos los temas, pero creo que no podemos descuidar lo que es el rodeo en sí, ya que en la actualidad estamos más pendientes de otras cosas y me preocupa que esta situación nos provoque más problemas a futuro, ya que antes que todo tenemos que preocuparnos por nosotros mismos primeros, ya que somos los que le damos vida al rodeo", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital