CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Limarí mostrarán el Caballo de Raza Chilena a escolares

Criadores de Limarí mostrarán el Caballo de Raza Chilena a escolares
La asociación que preside Patricio Villar tendrá una actividad en el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, de Ovalle.

La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Limarí se trasladará este jueves al Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, de la comuna de Ovalle, para realizar una interesante actividad que detalló su presidente Patricio Villar a CaballoyRodeo.cl.

"La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Limarí tiene planificada una actividad de conexión con la comunidad. Queremos que sea una tradición venir a colegios de la comuna de Ovalle, de donde nosotros somos y poder mostrar el caballo chileno a niños y niñas de esos colegios", señaló.

El encuentro será desde las 9:00 horas en una institución que cuenta con 400 alumnos, desde Pre-Kinder a Cuarto Medio.

"Les vamos a mostrar caballos, hembras y machos, potrancas y potrillos, vamos a habar un poquito de historia del caballo chileno y lógicamente de tradición, de los aperos del huaso, todo lo que nosotros utilizamos y que es propio de nuestro país", explicó Villar.

"Eso lo vamos a matizar con juegos populares que vamos a hacer al interior del colegio y todo muy bien organizado para que desde los más chiquititos hasta los más grandes del colegio puedan disfrutar de nuestro caballo chileno, como actividad de conexión con la comunidad", agregó.

Villar dijo que "ellos nos han recibido gentilmente, con su directora Mercedes Yáñez Villegas, quien nos ha abierto las puertas para poder mostrar la chilenidad y las tradiciones que vienen junto a nuestro caballo chileno. Vamos a hacerles regalos a los chicos, con una rifa para entregarles el libro de Vicente Pérez (Huellas en el Paisaje) y compartir con ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital