CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caballos del equipo chileno de Rienda Internacional superaron el control veterinario en Tryon

Caballos del equipo chileno de Rienda Internacional superaron el control veterinario en Tryon
Profanao, Aladino y la Guinda están en condiciones de competir este miércoles en los Juegos Mundiales.

Por Antonio Arancio Gálvez. Foto: Pablo Pérez Gómez. Enviados especiales a Tryon

Este martes por la mañana se efectuó en el Tryon Equestrian International Center (Carolina del Norte, Estados Unidos) el control veterinario de los caballos que participarán en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres 2018.

Y el equipo chileno superó la estricta revisión de la Federación Ecuestre Internacional en una pista especial donde son observados por veterinarios e inspectores bajo un control que apunta al estricto bienestar animal.

Primero avanzó Marcelo Guzmán Recart con Las Callanas Profanao (Castizo y Guaracha T.E.) y luego Marcelo Troncoso en Quimpomay Aladino (Guindo y Aroma), los dos caballos de pura raza chilena que competirán.

Imagen foto_00000002

Después fue el turno de Katherina Yokota al mando de la Guinda, una yegua mestiza hija del Quimpomay Torero (Albertío y Coiguilla), potro chileno que participó en los Juegos Mundiales Ecuestres de 2014 en Normandía, Francia.

Imagen foto_00000003

Los tres superaron el control y serán parte desde este miércoles 12 de septiembre de las series clasificatorias para el repechaje y la final de la Rienda Internacional o Reining en Tryon.

Gastón May, propietario del Criadero Quimpomay y presidente de la Comisión de Rienda Internacional de la Federación Ecuestre de Chile, comentó que "quedamos felices y cargados de emoción. Llegar acá fue una odisea. Estamos hace 30 días transitando primero en Santiago, luego en Miami en la cuarentena sanitaria y ahora con una temperatura y una humedad no habitual para nosotros. Los caballos han entrenado fuerte y siempre puede pasar algo de último minuto. Salvar este control es todo un éxito".

"Quiero destacar lo que significan estos controles veterinarios porque es un momento solmene, de mucha expectación y demuestra el respeto por la salud y bienestar de los animales. Es muy destacable, sobre todo en los tiempos que corren. Aquí hay muchos veterinarios del más alto nivel mirando que los caballos no tengan heridas o algún problema en sus músculos y articulaciones. Pasar el control es un hito", añadió May.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital