CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Katherina Yokota: Ha sido soñado estar junto a los mejores jinetes del mundo

Katherina Yokota: Ha sido soñado estar junto a los mejores jinetes del mundo
La integrante del equipo chileno de Rienda Internacional conversó con CaballoyRodeo.cl.

Por Antonio Arancio Gálvez. Foto: Pablo Pérez Gómez. Enviados especiales a Tryon

"Hay una mezcla de emociones bastante grande". Así se describe Katherina Yokota en la previa de su participación en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres 2018 en Tryon.  Está a dos días de marcar historia como la primera chilena en entrar a una pista de Reining en este tipo de competencias.  

Moverá a la Guinda, una yegua del Criadero Quimpomay que es mestiza. Es hija de Quimpomay Torero, potro que estuvo en los Juegos Mundiales Ecuestres de 2018.   

Yokota comentó a CaballoyRodeo.cl que "los caballos se han ido acostumbrando al calor y la humedad; y han ido ascendiendo en cuanto a su nivel. Han trabajado cada día mejor. La Guinda es una yegua muy tranquila, que es maestra. Es exquisita, me encanta y que tienen muchas condiciones", dijo.  

Esta veterinaria especializa en odontología equina, oriunda de Puerto Varas, debió batallar mucho para lograr estar en Carolina del Norte. Tuvo que conseguir su segundo requisito en una competencia en Inglaterra y luego reunir los recursos necesarios para este viaje, con un exitoso remate de montas de incluido.   

"Para mí ha sido soñado. Las veces que pensé venir a unos Juegos Mundiales Ecuestres era como espectadora y ahora ser participante y estar codo a codo ante los mejores jinetes del mundo ha sido algo indescriptible y difícil de ponerlo en palabras. Ha sido muy potente poder aprender de los mejores del mundo y ver cómo entrenan ante una competencia grande, ver a sus equipos detrás como veterinarios y petiseros, que le hacen masajes y terapias con vibración a sus caballos", dijo.

Imagen foto_00000001

"Te das cuenta que estamos lejos de muchas cosas, pero creo podemos llegar a ese nivel. Esta es una tremenda experiencia porque también vemos otras disciplinas y cómo son sus entrenamientos. De todo hemos aprendido un poco, hay rienda, volteo, adiestramiento, prueba completa, salto, para adiestramiento para personas con capacidades diferentes. Hay mucho para ver y aprender", añadió.

Este martes será el chequeo veterinario por la mañana, luego se efectuará el sorteo de las series clasificatorias y en la tarde será la ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales 2018.  El miércoles será la hora de la verdad con la competencia.

Ver esta publicación en Instagram

Katherina Yokota contó a @caballoyrodeo.cl sobre el trabajo que ha hecho el equipo chilena de Rienda Internacional en @tryon2018

Una publicación compartida por Federación de Criadores (@federaciondecriadores) el 9 de Sep de 2018 a las 10:42 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital