CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Santa Bárbara trabaja intensamente para la Final de Rodeos para Criadores

Club Santa Bárbara trabaja intensamente para la Final de Rodeos para Criadores
Foto: Corrales de Bío Bío.
Las obras en la medialuna avanzan de acuerdo a lo planificado para el evento que organizan junto a la Asociación de Criadores de Bío Bío.

Los preparativos en Santa Bárbara para la Final de Rodeos para Criadores y Exposición Nacional 2019 siguen avanzando con intensas labores de remodelación de la medialuna local, con miras al evento a realizarse en enero del próximo año.

Rodrigo Miranda Garbarini, presidente del Club Santa Bárbara, comentó a CaballoyRodeo.cl cómo continúan los trabajos en el recinto.

"El compromiso que adquirimos como club con la Asociación de Criadores es que nosotros le facilitábamos el recinto y que todo lo que es medialuna, ruedo, tribuna, picadero, corría por cuenta nuestra como club. Estamos bastante avanzados, agrandamos la medialuna porque tenía el radio mínimo exigido por la Federación, por reglamento, y ahora quedó en su máximo; la desarmamos entera, así es que estamos bien avanzados. Yo creo que en este mes quedará todo listo lo que respecta a la medialuna", expresó.

"Y en el resto, la Asociación está trabajando fuerte, tratando de conseguir auspicios para financiar el evento, pero gracias a Dios hemos andado bien, pensamos que va a ser un evento grande. Lo vamos a hacer con una feria costumbrista que tiene la comuna de Santa Bárbara, que el año pasado juntó seis mil personas. Así es que vamos a tener una cantidad de público importante, en esa época hay mucho turismo aquí en la precordillera, viene mucha gente de afuera, por lo que pensamos que va a ser una bonita fiesta", agregó.

El dirigente contó que en Santa Bárbara hay mucho entusiasmo por ser los anfitriones de la Final de Criadores.

"Tuvimos reunión con el alcalde (Daniel Salamanca) y con su Concejo, la Asociación de Criadores hizo una presentación, quedaron muy entusiasmados y tenemos todo el aporte de ellos. Peleamos por conseguir la sede, mi hijo es vicepresidente de la Asociación de Criadores, así es que hay que cooperar nada más y sacar la cosa adelante, porque es muy bonito para la comuna. Hace muchos años se hizo una Final de Criadores en Los Angeles y esperamos que salga un lindo evento", señaló.

"El ganado ya lo tenemos, hay 550 toros en un potrero, de aquí a la fecha van a estar en su peso óptimo. Es puro ganado americano, así que al menos por la parte del rodeo estoy tranquilo", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital