CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Vílchez luchó por defender su título hasta el final junto a Lucca Vega en Curicó

Roberto Vílchez luchó por defender su título hasta el final junto a Lucca Vega en Curicó
Foto: Pablo Pérez Gómez
El campeón de 2017 y su nuevo compañero en el Escolar terminaron en segundo lugar.

Roberto Vílchez fue campeón en 2017 del Nacional Escolar corriendo con su oprimo Jesús Yáñez y este año participó con un nuevo compañero, Lucca Vega, y la collera dio frutos.

Premiaron a la Serie de Campeones en Curicó y aunque en los tres primeros toros no pudieron marcar mucho, les alcanzó para pasar al cuarto animal y ahí con una enorme carrera de 10 buenos rozaron la gloria, para terminar segundos en Palmas de Peñaflor Rescoldo y Santo Tomás El Cuentero.

Vílchez comentó al final del evento que "estuvo muy bonito, entretenido, un Escolar de primera, los toros muy buenos. Y feliz de estar aquí de nuevo en la pelea, por lo menos yo me conformaba con llegar al cuarto toro".

Respecto de ese último toro, dijo que "con mi compañero le pusimos, salimos a marcar, era todo o nada y se nos dieron las cosas. Estoy feliz con el segundo lugar".

El alumno del Colegio Desiree recordó también la temporada pasada, donde fue campeón escolar, corrió los Clasificatorios premiando para Rancagua, donde fue el Jinete Más Joven del rodeo.

"Fue una temporada feliz por un lado y triste por otra, con el fallecimiento de mi tío Manuel (Yáñez), pero contento de poder estar nuevamente en el Escolar", expresó.

Lucca Vega, por su parte, analizó de esta forma su actuación en Curicó junto a Vílchez.

"Era algo que esperábamos, veníamos bien preparados al Escolar. Quisimos más, estamos conformes en general, pero por otro lado estuvimos a dos puntos de quedar primeros y eso nos dejó un poquito disconformes", manifestó.

Sobre el cuarto animal, comentó que "no pude atajar en los otros tres toros anteriores, salieron unos toros diablos, mi caballo es segundo rodeo que corre y me costó hacerlo atajar. En el cuarto toro hice las dos atajadas a la mano y eso nos tiró para arriba".

En cuanto al evento, destacó que fue "muy grande, muy bueno. Me encantó eso porque se conoce mucha gente nueva, a los mismos chicos que salieron primeros (Juan Carlos y Luciano Pérez) no los conocía. Creo que el ganado de las series fue mejor que el del champion, porque eran toros más pesados, pero en general fue muy bueno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital