CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge "Flash" Reyes y Edgardo Angulo fueron reconocidos por su trayectoria

Jorge
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Ambos fotógrafos fueron homenajeados durante la cena de los 15 años de CaballoyRodeo.cl.

La cena de celebración de los 15 años de CaballoyRodeo.cl realizada en las instalaciones de Santa María Polo Golf, en la comuna de Vitacura, tuvo reconocimientos a dos personas que han colaborado con nuestro portal a lo largo de su historia.

Se trata de los fotógrafos Jorge Reyes, más conocido como "Flash" en el ambiente huaso, y de Edgardo Angulo, quien no pudo asistir por razones de salud y estuvo representado por su hijo Cristián.

Jorge Eduardo Reyes Sepúlveda lleva 18 años trabajando en el rodeo. Nacido en Chillán, sus inicios fueron en la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos. Luego pasó a la Federación del Rodeo Chileno (actual FDN) donde su primer rodeo fue en la Asociación O'Higgins nada menos que en la Medialuna Monumental de Rancagua. Hoy residente en Machalí, es habitual verlo corriendo de ida y vuelta dentro de la medialuna para capturar las mejores imágenes, que también han sido material importante para CaballoyRodeo.cl.

Tras recibir la distinción, Reyes comentó que "para mí es un honor que me hayan hecho este homenaje, llevo 18 años haciendo fotografías no solo en rodeo, sino que también en otras áreas ecuestres, y estoy muy contento por este reconocimiento del portal CaballoyRodeo por lo que hecho en la fotografía, porque si lo analizo gran parte del mundo corralero tiene una foto mía ya sea en sus oficinas o sus casas. Es un trabajo que hago con mucho cariño, además de gustarme mucho el tema del rodeo y es difícil que me separe de él".

Al momento de la dedicatoria, dijo que "este premio es para mi familia, para mi señora Nidia Andrea Muñoz y para mis hijos Ignacio y Florencia, que me han aguantado toda esta vida de salir a los rodeos, porque yo salgo todos los fines de semana a distintos lugares a lo largo de todo de Chile, pero es mi trabajo. Así es que este premio es para ellos por la paciencia para soportar esta vida de trabajo que llevo".

Edgardo Angulo Aguayo también es ampliamente conocido en el ambiente huaso con una trayectoria informativa que comenzó el año 1982, cubriendo en primer término los rodeos de Loncoche y toda la zona de Cautín y también en Valdivia. Se desempeñó en los medios Revista Criollos, Revista Corraleros, Jinete y Caballos, Hombres y Caballos, Mundo Agro y en la Revista del Campo de El Mercurio.

Además, ha colaborado en los anuarios de la Federación de Criadores y de la Federación del Rodeo, por supuesto en el portal CaballoyRodeo.cl, y realiza hace largos años la Agenda Corralera.

Imagen foto_00000002

Angulo, que actualmente vive en Osorno en el Criadero Mencahue de Claudio Ríos, no pudo asistir por encontrarse internado en el Hospital del Tórax, tras ser operado el pasado lunes.

Su hijo Cristián señaló tras recibir el galardón que "para mí es un tremendo halago reemplazar a mi padre en esta premiación de CaballoyRodeo que es el medio que todos los días leemos los huasos y los criadores. Estoy muy contento, me acuerdo de chico cuando yo metí a mi padre en este tema de los caballos, que en él caló muy hondo y terminó siendo una persona muy reconocida en el tema del rodeo y de la crianza, la cual yo sigo en estos momentos como criador".

"Van a faltar palabras para expresarle el cariño y el aprecio que se manifestó acá hacia él, sobre todo en estos momentos en que está en su etapa post operatoria, pero él es un hombre muy fuerte y esto lo llenará de energía para que se levante nuevamente".

Edgardo Angulo también hizo llegar a CaballoyRodeo.cl estas palabras de agradecimiento por esta distinción:

"Deseo agradecer la invitación que me han hecho, por la celebración de estos 15 años de CaballoyRodeo, que con calidad y prontitud ha llegado a llenar un vacío de información, en lo que es rodeo y en la crianza del Caballo de Pura Raza Chilena. Este premio me estimula a seguir colaborando en este portal y creciendo además en los anuarios federativos y en la producción de la Agenda Corralera. Gracias al director y editor del portal, como también a las directivas de la Federación del Rodeo y de la Federación de Criadores, y que sigan con este gran medio de información de lo nuestro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital