CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca postulará a organizar el Clasificatorio Centro 2020

Asociación Talca postulará a organizar el Clasificatorio Centro 2020
Talca postulará al Clasificatorio Centro 2018. (Foto: rodeotalca.cl)
La decisión fue tomada gracias al apoyo que recibió la entidad de parte del alcalde de San Clemente, Juan Rojas.

La Asociación Talca postulará para organizar el Clasificatorio Centro de la Temporada 2019-2020 en la Medialuna de San Clemente, luego que recibiera el apoyo económico del alcalde de la comuna, Juan Rojas.

Gastón Opazo, presidente de la asociación, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es una gran alegría y un gran desafío para nuestra asociación y directorio, y para mí, como presidente, asumir esta responsabilidad. Esto surge gracias a una conversación que tuve con el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, quien acogió la petición de apoyarnos con recursos, porque sin plata esto no funciona".

"El alcalde se comprometió a gestionarnos bastantes recursos, y debido a eso hablé con los presidentes de los 13 clubes, quienes me apoyaron absolutamente. Y después fui a la Zona Centro, en donde mandé una carta, y también mis pares me están dando el apoyo. Así que si Dios quiere, tendríamos un Clasificatorio de la Asociación Talca en la Medialuna de San Clemente en 2020", agregó.

Sobre el trabajo que tendría que hacer la asociación, sostuvo: ""A la medialuna si es que hay que hacerle algún arreglo, tendría que ser muy mínimo, quizás en los corrales o algo así, porque ya le hicieron arreglo en el piso de la medialuna, que es nuevo. Después tendríamos que formar comisiones, preocuparnos harto del ganado y también en lo que es casino y auspiciadores".

Opazo comentó que "Talca no organiza un Clasificatorio hace muchos años, creo que unos 14 ó 15. Dos veces lo hizo el Club San Clemente y dos el Club Talca, mientras que está sería la primera vez que sería organizado como Asociación Talca".

Finalmente, sobre la felicidad entre los socios talquinos, dijo: "Por la parte competitiva también es bueno, todo el mundo está feliz de que llegue un Clasificatorio a Talca y San Clemente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital