CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pucón avanza a pie firme en la organización de su Clasificatorio

Pucón avanza a pie firme en la organización de su Clasificatorio
Patricio Urzúa, presidente de la Asociación Cautín, aseguró que todo marcha sobre ruedas en el bello recinto.
Autor:

La Asociación Cautín publicó hace pocos días un video en el que se ven los avances en los trabajos que se están realizando en la Medialuna de Pucón, sede del Clasificatorio Sur, y su presidente, Patricio Urzúa, confirmó los avances de un evento que marcha a pie firme.

"El piso de la medialuna está terminado y este viernes (hoy), tenemos reunión de directorio junto a la directiva del Club Pucón para seguir con los avances. La idea es partir el lunes el maestro a trabajar con los trabajos en la tribuna preferencial, que se van a agrandar un poco, porque la idea es tener a fines de septiembre o los primeros días de octubre tener la medialuna lista", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Después vamos a trabajar con el apiñadero, y en el paragua. Tenemos la gente contratada, los presupuestos recibidos, así es que ya estamos en la fase final para construir", añadió.

En el video se aprecia lo bello que es el entorno del recinto y Urzúa dice con orgullo que eso se mantendrá para hacer del Clasificatorio un bonito y acampado evento.

"Es una zona muy bonita, muy acampada. Nosotros que vamos siempre, es muy agradable, el año pasado hicimos el Zonal, así es que esperamos mantener todo eso de cara al Clasificatorio. Lo único que nos tiene preocupado es que será en pleno verano, a fines de febrero, y ahí habrá que tomar los resguardos correspondientes para los tiempos de viaje. Es quizás lo único malo, así es que los jinetes deberán tomar las precauciones", contó.

Urzúa dijo que "la idea es hacer en enero un rodeo para ver que todo esté funcionando bien, como corresponde".

"Ahora la idea es que el piso quede tranquilo, sin tocarse, trabajar en el apiñadero, ir viendo los corrales. Como te cuento, está todo funcionando, así es creo que estamos dentro de los plazos", añadió.

Urzúa también comentó el tema de los auspicios: "Esa parte es muy importante, y la verdad es que hemos tenido una muy buena acogida porque como digo yo 'Pucón es Pucón', y en verano invita a las empresas a invertir, por lo tanto, esperamos no sea tan difícil vender la publicidad. Creo que hay mejor ánimo para participar en Pucón", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital