CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Limarí disfrutaron didáctica charla de Alfonso Navarro

Criadores de Limarí disfrutaron didáctica charla de Alfonso Navarro
Fotos: Gentileza Patricio Villar.
La asociación que preside Patricio Villar ahora prepara una actividad con colegios de la zona.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí disfrutó con su Día de Campo el sábado 11 de agosto, que consistió en un taller dictado por Alfonso Navarro Urbina en la Medialuna del Club de Rodeo de Ovalle.

El presidente de la Asociación Limarí, Patricio Villar, hizo un resumen de esta exitosa jornada.

"Tuvimos cerca de 60 personas en la charla de Alfonso Navarro, nosotros estábamos acostumbrados a un número mucho menor, pero esta vez nos acompañó el doble de la gente que habitualmente va a nuestras actividades. Esto se realizó en la Medialuna del Club de Rodeo de Ovalle, que gentilmente nos recibió en esta oportunidad", contó a CaballoyRodeo.cl.

"Alfonso Navarro nos mostró su arte en forma didáctica. Con un caballo muy nuevo comenzó a mostrar algunas destrezas de Rienda a los visitantes. Hizo una didáctica del taller con otros huasos montados de la región que fueron aprendiendo los ejercicios que fue mostrando", continuó.

Imagen foto_00000002

"Contamos con jinetes de Alhambra, de otros criaderos de acá, estuvo Renato Herrera, esta vez no como jurado, sino como jinete y criador. Estaban muy felices los participantes y compartimos también un picoteo acampao previo al almuerzo", agregó.

"Luego hicimos el Taller de Rodeo, aplicando en Rienda lo que se hace para el Rodeo. También nos dio ideas sobre embocaduras, de cómo ir cuidando el caballo y después del almuerzo vimos videos y nos comentó su faceta de criador, que también es muy importante para nosotros. Le hicimos consultas sobre líneas sanguíneas, la modalidad que usa para el arreglo y sobre otros temas", completó.

Villar señaló que las reacciones de los presentes fueron muy positivas una vez terminado el taller.

"Fue una exposición muy completa de Alfonso. Acá en Limarí quedaron muy contentos y la gente de Coquimbo que nos visitó nos felicitó mucho, también la gente de Fenaro nos hizo muy buenos comentarios y le hicieron muchas preguntas a Alfonso Navarro", redondeó.

Imagen foto_00000001

Actividad con la comunidad

Villar comentó que ya tienen armada una nueva actividad como Asociación de Criadores de Limarí, esta vez apuntada a la comunidad.

"La Asociación se va a conectar con la comunidad y nos vamos a juntar en septiembre en una escuela municipal de Ovalle, Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, para traer una muestra de caballos chilenos. Ahí se van a juntar delegaciones de otras seis escuelas, de la urbe de Ovalle y otras de sectores aledaños para ver esta exhibición", expresó.

"Van a hacer pinturas, juegos tradicionales y van a ver al huaso montado, al caballo, los aperos y las tradiciones", agregó.

Por ahora solo falta definir la fecha exacta del mes de septiembre en que se realizará este evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital