CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Pastene y Juan Pablo González ganaron Rodeo organizado por Inacap Santiago Sur

Francisco Pastene y Juan Pablo González ganaron Rodeo organizado por Inacap Santiago Sur
Lograron el triunfo al sumar 18 puntos en Viejo Perro y Chamullo.

Un rodeo para ir calentando motores respecto de la Temporada Grande 2018-2019, se efectuó el sábado 11 de agosto en la Medialuna Municipal del Parque Vicente Huidobro de Pirque. El evento al que aludimos es el rodeo promocional universitario organizado por la Rama de Rodeo de Inacap Santiago Sur, que contó con la participación de 40 colleras.

Dicho rodeo tuvo como competidores a colleras universitarias y también de colegios de la comuna, además de otros corraleros y lo ganaron Francisco Pastene y Juan Pablo González los que lograron el Primer Lugar al acumular 18 puntos en Viejo Perro y Chamullo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Juan Pablo González comentó lo siguiente: "Vine a compartir con amigos y es bonito que se den los resultados, más en un caballo nuevo que es hecho por mí. Así que imagínese, doble  satisfacción. Fue anticipando la Temporada y Dios quiera que sigamos así con los mismos resultados. Repetir lo de la Temporada anterior y ojalá mejorarlo. La idea es siempre ir escalando peldaño a peldaño, de a poquito. Queda harto camino por delante, así que hay que afrontarlo con hartas ganas y siempre con la intenciones de mejorar".

"Este rodeo fue muy entretenido y lo bonito es eso: conservar la camaradería, la amistad y que este tipo de rodeos se sigan haciendo, ojalá con mucho entusiasmo como lo han hecho los chiquillos. Aprovecho de felicitarlos por la organización, ya que les resultó todo bonito", acotó.

Al consultarle si ya tienen colleras armadas para afrontar la Temporada Grande 2018-2019 de la FDN (que parte el miércoles 15 de agosto), indicó: "No, estamos recién armando colleras en el Criadero Casas de Bucalemu; lo que tenemos claro es que los potros bayos (Atrevío y Voy y Vuelvo) siguen juntos. Y seguir trabajando para que se den los resultados; correré con mi hermano Felipe y se incorporó Alberto Valenzuela, un amigo, al equipo. Aprovecho de darle la bienvenida y desearle la mejor de las suertes y ojalá Dios quiera se adapte bien a nuestro equipo".  

Imagen foto_00000002

A su vez, Francisco Pastene nos dijo: "Un honor correr con Juan Pablo, un amigo de hace muchos años, amigo de la familia, amigo de su papá, de su familia yo también. Es algo muy emocionante para mí porque igual nunca se había dado la oportunidad de correr con él. Estoy súper contento, feliz; fue un rodeo muy bonito, con ambiente familiar, muy entretenido y lo mejor es correr con un amigo".

El Segundo Lugar lo consiguieron Jaime Salinas y Martín Salfate, de Duoc UC, con 9 unidades en Tengo Ganas y Tengo Sed.

Y el Tercer Puesto lo ocuparon Alvaro Romero y Arón Jorquera, de la Universidad de Las Américas en Farrero y Reforzada, con 7 puntos.

Sello de Raza: Traicionera, montada por Luis Jorquera. Jurado del rodeo: Diego Morales. Reinas del Rodeo: María Jesús Vera, de la Universidad Mayor e Ignacia Hernández, de Inacap Santiago Sur.

Cuarto animal: Alejandro Sotomayor-Benito Muñoz en Dócil y Famoso, con 3 puntos; Angelo Luzoro-José Tomás Ferrer en Monarca y Prisionero, con 6 puntos; Carlos Smitmans-Carlos Smitmans en Pihuelo y Ayayay, con -1; y Pablo Navarro-Mario Gambala en Curita y Cambalache, con 5 unidades.

Luis Reyes: Salió un rodeo muy lindo

También hablamos con Luis Reyes, presidente de la Rama de Rodeo Inacap Santiago Sur, quien encabezó el equipo que organizó este rodeo, para escuchar su balance de este rodeo que entre sus auspiciadores tuvo a Varmontt y a Shampoo y Bálsamo El Llano.

"Estamos súper contentos porque salió un rodeo muy lindo, no exento de percances, como todos los corraleros  chilenos sabemos que podemos tener el día del rodeo. Pero lo sacamos adelante y como Rama nos fortalecemos cada día más. Cumplimos el requisito de Onares para poder participar del Campeonato Nacional Universitario año 2019. En pocas palabras, agradecerle  a todo el público que vino a esta Medialuna, agradecerle a todas las colleras que vinieron a participar, por su entusiasmo. Para muchos de ellos es el primer rodeo y van calentando motores para la Temporada que viene", señaló.

Dijo que según su opinión, había salido un rodeo muy correcto, añadiendo: "Feliz y muy satisfecho como presidente. Agradeciendo de todas maneras a nuestra Casa de Estudios, que siempre nos apoya; también a todos los auspiciadores del rodeo, que gracias a Dios nos hacen seguir viviendo este deporte. Vino a certificar este rodeo el presidente de Onares, Benjamín Moreno y como autoridad de Inacap tuvimos a don Patricio Rodríguez, Director de Carrera del Area Agrícola de Inacap Santiago Sur. Asimismo, estuvo Diego Kort, miembro de la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro y que también fue presidente de la Rama de Rodeo".

Completó su balance indicando que deseaba felicitar a "todas las personas que vinieron, a la parte femenina de nuestra Rama de Rodeo, que sin ellas no lo podríamos lograr. Tratamos de incluirlas en esto que a nosotros nos apasiona y podemos disfrutar todos del Rodeo. Los esperamos a todos el próximo año, para seguir con esta tradición".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital