CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Séptima Noche del Criador cumplió ampliamente las expectativas

Séptima Noche del Criador cumplió ampliamente las expectativas
Alrededor de 90 personas asistieron a jornada que organizaron las Asociaciones Melipilla y Casablanca.

Una Séptima Noche del Criador que cumplió ampliamente las expectativas de sus organizadores, se realizó el viernes 10 de agosto en las dependencias del Centro de Eventos Las Higueras del Puangue. El evento, organizado por las Asociaciones Melipilla y Casablanca de Criadores de Caballos Raza Chilena, contó con la asistencia de casi un centenar de personas y tuvo como ingredientes principales cuatro charlas dictadas por especialistas  sobre temas de alta importancia para la crianza.

Así lo enfatizó el presidente de la Asociación Casablanca, Cristián Court, en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Estuvo bastante buena; como a las 19:30 horas comenzaron a llegar los socios  y tuvimos un cóctel bastante rico que nos ofreció La Preferida. Durante el cóctel se efectuó una muestra de caballos, donde Matías Schulz, jurado de la Federación, nos hizo una descripción de dos caballos que se expusieron en el salón donde estábamos reunidos. Estuvo bastante bueno eso; había buena luz, los caballos muy bien presentados, uno era de don Mario Mallea y el otro de don Tito Rikli, ambos socios de la Asociación Melipilla", indicó.

"De ahí pasamos a las charlas, donde partimos con don Alvaro González, quien nos contó algunas cosas sobre el abigeato. Otras no se pueden contar porque están en proceso de investigación. Hizo una breve presentación de qué es lo que hay que hacer, de denunciar estos robos de caballos que hemos tenido. Hay un protocolo que la gente interesada lo puede recibir por mail para hacer estas investigaciones. Don Alvaro es un abogado que desinteresadamente está metido en esto. Le gusta el Caballo Chileno y otras razas también. Tiene algunos chilenos que ha comprado; le gusta mucho la genética, lo mismo la fotografía y es abogado. Se metió en esto porque, en el fondo, quiere ayudar a la causa", añadió.

Imagen foto_00000002

Contó que luego fue el turno de la charla dictada por Juan Carlos Crovetto, de Anasac, "sobre los mitos y realidades de las alfalfas. Fue una exposición interesante, con varias preguntas. Finalmente, vinieron las charlas sobre la Relación peso caballo versus peso jinete y sobre el Selenio. Dichas charlas fueron dictadas por la doctora Marianne Werner y el doctor Hedie Bustamante, ambos de la Universidad Austral de Valdivia.  Estos temas se habían visto en el Consultivo de los Criadores recién pasado; también me tocó escucharlos nuevamente en una reunión del Cuerpo de Jurados (al cual pertenece) en la Universidad Austral. A mí me interesaron bastante y consideramos que había que mostrárselos a nuestros socios y lo pudimos hacer en esta Noche del Criador".

Comentó que, por lo mismo, fue "una noche redonda, bien simpática; se entregaron algunos premios, regalos, reconocimientos. Estuvo presente nuestra nueva directora de la Federación, doña Elizabeth Kassis, también nuestro director Marco Antonio Barbosa, el gerente de la Federación, José Miguel Muñoz y algunas Autoridades. Hubo reconocimientos a algunos criadores antiguos de la zona, que han apoyado y siguen apoyando. Asistieron  alrededor de 90 personas".

Imagen foto_00000004

Finalmente, señaló: "Quiero agradecer públicamente a los doctores de la Universidad Austral, Marianne Werner y Hedie Bustamante, que desinteresadamente vinieron a hacernos estas charlas, muy interesantes y donde salieron varias preguntas. Darle también las gracias a los otros charlistas, a Juan Carlos Crovetto de Anasac y también a don Alvaro González, quien viajó hasta Melipilla a pesar que al día siguiente tenía que levantarse a las cuatro de la mañana".

"Así que se les agradece. Y al público, que fue lo que yo partí diciendo cuando me tocó hacer la presentación. Sin los socios, estas Noches del Criador no salen. Entonces, creo que hay dar las gracias a toda la gente que se da el tiempo de venir a aprender. Creo que eso es muy bueno y eso también se le agradece a la gente", completó.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital