CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Rodeo de Ñuble estrecha lazos con la comunidad

Asociación de Rodeo de Ñuble estrecha lazos con la comunidad
Visitaron la Escuela de Lenguaje Especial Tortuguita.

Por Julio Fernández Concha

Una clara demostración de solidaridad e integración con la comunidad, brindó la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, cuando el presidente de los corraleros ñublensinos, Hugo Manzanares, acompañado de los presidentes del Club San Carlos, Juan Carlos Burgos, y del presidente del Club Cato, Jaime Orellana, llegaron hasta la Escuela de Lenguaje Especial Tortuguita, para entregar implementación escolar, la que ayudará en gran medida a desarrollar la labor docente.

Fueron momentos de gran emoción los que se vivieron al visitar las salas con los pequeños alumnos de 3 a 5 años, quienes se mostraron muy felices, al igual que las docentes de la escuela.

Es una clara demostración de cariño y amor por los niños, que queda reflejado en esta acción llena de sentimientos puros.

La directora del establecimiento, Paula Godoy, cuenta lo que es esta Escuela de lenguaje Especial: "Es una Escuela muy nueva, comenzamos el 3 de marzo de este año, los inicios fueron con 60 alumnos, hoy tenemos 89 niños, que atendemos en jornada de mañana y tarde divididos en tres cursos, pre kínder, medio y mayor, para el próximo año esperamos contar con Kinder".

Respecto al aporte de los corraleros, expresa: "Esta es una clara muestra del compromiso que tienen con la comunidad, es un aporte no menor, tanto en materiales, como material didáctico, especialmente sicomotircidad, que es para estimular a los niños, tanto en su lenguaje, que es nuestra especialidad, como también en la estimulación temprana, es un aporte muy bienvenido, tanto para los niños actuales, como para los que vienen el próximo año".

Finalmente acotó: "Quiero agradecer en todo lo que vale este hermoso gesto de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, que se verá reflejado en el aprendizaje de los niños".

Imagen foto_00000001

El timonel del rodeo de Ñuble, Hugo Manzanares, dijo: "Es un paso muy bonito y emotivo, estoy muy feliz cumpliendo esta misión, es un compromiso muy noble, es mi primer acción oficial, representando a los clubes de la Asociación Ñuble, quienes en forma unánime acordaron este importante apoyo, es una loable acción, ayudar a esta escuela de lenguaje de Chillán, esto nos permite demostrar el otro lado de la medalla, que tenemos corazón, sentimientos y un gran espíritu solidario, sobre todo en este tipo de cosas, que no somos lo que la gente piensa".

Más adelante agrega: "Es muy bonito poder realizar este tipo de actividades, nos permite mostrar lo solidario que somos, ver que los niños y las educadoras están felices, más contentos nos pone, esperamos seguir apoyando a esta escuela".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital