CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Angel Urrutia: "Volví a mi tierra y estoy feliz de haber obtenido este premio"

Pedro Angel Urrutia:
Fue escogido Mejor Jinete Amateur en la Asociación Cauquenes por su buena actuación junto a Iñaki Gazmuri.

Pedro Angel Urrutia fue elegido Mejor Jinete Amateur de la Asociación Cauquenes luego de su excelente temporada corriendo junto a Iñaki Gazmuri. El corredor se mostró feliz por haber tenido un regreso triunfal a su tierra y contó que esta temporada nuevamente cambiará de asociación, ya que correrá en el corral de Jorge Puchi en Talca.

Urrutia se mostró contento por su distinción y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy súper feliz porque hace un tiempo que no corría en mi asociación, estuve como tres o cuatro temporadas en Valle Santa Cruz y ahora volví a mi tierra, así que estoy feliz de haber obtenido ese premio. Fue con harto sacrificio, pero lo bueno de todo es que corrí con un amigo y que seguiré corriendo con él, si Dios quiere, esta temporada".

"Nos fue bien para lo que uno tiene como corral, porque uno participa en un corral chico comparado con otros, así que feliz por lo logrado. También uno siempre quiere más, así que por este año tenemos otros plantes y nos vamos a ir de la Asociación Cauquenes. Pero estamos felices por la temporada que pasó y por este premio", añadió.

Sobre cómo se viene esta temporada, dijo "ahora estamos organizados para correr con Jorge Puchi. Correremos caballos de él, caballos míos y de Iñaki. Haremos un equipo de amigos en donde también está Mauricio Cárcamo. Será un equipo de puros amigos y la idea es que sea un poco más competitivo para tratar de pasarlo bien, porque al final uno tiene otras pegas que son bastante estresantes y este es el hobbie de uno, así que la idea es pasarlo bien. Uno lo pasa bien haciendo las cosas bien y tratando de llegar a Rancagua, que es lo que uno pretende".

"Estamos tratando de armar lo mejor que se pueda para este año. Tenemos una collera mixta criada que vamos a correr y es de Jorge. Tenemos un potro de Jorge con uno mío, y tenemos un caballo que es de Jorge y otro de Iñaki. Tenemos listas las colleras, vamos a ver cómo andan en septiembre y si les va bien, seguirán así. Esa es la idea de esta temporada", agregó.

Finalmente, dijo: "Este año nos vamos de Cauquenes y vamos a correr en Talca, así que estoy feliz de haber estado otro año en la Asociación Cauquenes, que es donde yo partí. Feliz de haber obtenido el premio y también el de Mejor Criadero y Mejor Yegua. Fueron varios premios que al final a uno lo hacen más feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital