CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cardenal Caro organiza Rodeo de los Dirigentes 2018 en Santa Cruz

Cardenal Caro organiza Rodeo de los Dirigentes 2018 en Santa Cruz
Moreno y Rodríguez, los campeones del año pasado.
Se espera que participen la mayoría de los presidentes de asociaciones y directores de la Federación del Rodeo (FDN).

La Asociación Cardenal Caro organizará este fin de semana el Rodeo de los Dirigentes 2018 en la Medialuna de Santa Cruz, evento que espera congregar a la mayoría de los presidentes de asociación de Arica hasta Punta Arenas y a los directores de la Federación del Rodeo (FDN).

Marcelo Cáceres, timonel de Cardenal Caro y organizador del evento, contó a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que el rodeo de los dirigentes nos tiene bien entusiasmados. En el papel tendremos una buena convocatoria, alrededor de unos 45 dirigentes a lo largo del país, incluidos ex directores y directores actuales, presidentes de asociaciones y algunos invitados especiales. Lo haremos en la Medialuna de Santa Cruz. Vamos a tener una comida el viernes, se corre el sábado y terminamos con un almuerzo".

"En cuanto al rodeo mismo, vamos a tener unas 15 colleras, que son alrededor de 30 corraleros. Tenemos la medialuna impecable, ya nos conseguimos caballos y esperamos que salga el toro para correr luego no más", agregó.

Sobre este especial momento, dijo: "Esta es una tradición que se lleva realizando hace varios años. Hemos tenido muy buenos rodeos y en los últimos que hemos participado han sido en Los Angeles, con la Asociación Bío Bío que nos recibió, y el año pasado en la Asociación Río Cautín, en Villarrica. Son instancias en las que, como trabajamos todo el año, es que es una cosa más informal donde podemos compartir de forma más distendida y podemos ver el nivel de cómo estamos entre presidentes de asociación para poder dirigir y competir también, porque otra cosa es con guitarra al estar corriendo".

"La camaradería se ve en este evento. Nos tocó organizar este año y hemos tenido bastante buena recepción. Estaremos con los presidentes tanto de Arica y de Magallanes, así que creo que tendremos una buena convocatoria y que la pasaremos bastante bien. Creo que faltarán pocos presidentes, unos ocho a lo más, y por motivos como estar fuera del país o compromisos familiares, pero tenemos a la mayoría de los presidentes, tanto a los nuevos como los que van saliendo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital