CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Concepción tendrá charla de lujo con Gustavo Valdebenito

Criadores de Concepción tendrá charla de lujo con Gustavo Valdebenito
El doble campeón de Chile tendrá este sábado una cita con los penquistas en el Templo del Huaso.

Una jornada de lujo será la que tendrán los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Concepción, puesto que este sábado 11 de agosto se reunirán en la Medialuna Templo del Huaso, en las cercanías de Laja, para una charla técnica dictada por el vigente campeón de Chile de rodeo, Gustavo Valdebenito.

La cita comenzará a las 9:00 horas con un desayuno, para luego dar paso a una charla teórica. Tras eso, un almuerzo acampado para por la tarde tener una jornada práctica, tal como contó Nelson Torres, presidente de la Asociación.

"Para nosotros ha sido un desafío y un acierto, porque no podíamos haber elegido a un mejor exponente. Es realmente un lujo para nuestra Asociación tener al vigente campeón de Chile, y que se lo ha ganado todo, así es que hay mucho interés en ver lo que nos pueda transmitir, dado que vamos a tener unas 200 personas en el recinto, y desde ese punto de vista, la recepción que hemos tenido entre criadores, corredores y gente del caballo ha sido realmente impactante para nosotros", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La idea es ahora cumplir las expectativas tanto en la atención a quienes vengan como en relación al conocimiento que nos pueda brindar Gustavo, a quien le agradecemos quien de manera desinteresada vendrá a mostrarnos lo que hacen en Peleco", añadió.

Torres explicó que están trabajando para que sea una linda experiencia para todos: "Estamos trabajando en todos los aspectos: amplificación, traslado, cocinas y todo lo que implica la charla. Vamos a partir a las 9 y hasta las 10 con un desayuno, y ahí entramos en tierra derecha con la parte teórica con unas dos horas o un poco más, dependiendo de la cantidad de preguntas que se den. Después, un almuerzo y luego, un par de horas, el trabajo práctico, con Gustavo mostrándonos cómo trabaja los caballos, cómo los topea y ahí irán saliendo más preguntas", contó.

Torres comentó que las inscripciones están cerradas con ya 180 personas confirmadas. "Como organizadores hemos tenido reuniones, y acá vamos a estar en presencia de una clase magistral, así es que acá viene el que quiere aprender", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital