CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tema sobre abigeato se sumó al programa de la Séptima Noche del Criador

Tema sobre abigeato se sumó al programa de la Séptima Noche del Criador
La actividad se realizará este viernes 10 de agosto en el Centro de Eventos Las Higueras de Puangue.
Autor:

La Séptima Noche del Criador, organizada por las Asociaciones Melipilla y Casablanca, que se realizará este viernes 10 de agosto, sumó un nuevo e importante tema a su programa.

Al respecto, comentó Marco Antonio Barbosa, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y uno de los creadores del evento hace años atrás.

"Es muy importante, tiene que ver con el tema del abigeato, que ya lo habíamos abordado hace dos años atrás con el actual senador Juan Antonio Coloma, que había hecho algunas gestiones con la Fiscalía. Ahora la cosa va mucho más en serio, dado el tremendo trabajo que ha hecho el abogado Alvaro González, que ha movido fiscalías locales y él nos hará una reseña de lo que se está haciendo, de cómo ha reaccionado el Poder Judicial, de cómo han reaccionado las autoridades, porque parece que estamos con posibilidades de tener resultados", informó.

"Creo que es muy interesante que en general los ganaderos y criadores de caballos vayan y se enteren que hoy los afectados también tenemos responsabilidades, porque en general la gente no hace las denuncias y por eso las estadísticas no figuramos en una cantidad importante", agregó.

Con esto se redondea un temario muy interesante, ya que además estarán los médicos veterinarios de la Universidad Austral Marianne Werner y Hedie Bustamante, con charlas sobre "Relación peso jinete-peso caballo" y "La problemática de la carencia de Selenio", respectivamente.

"Será muy interesante, porque viene la gente de la Universidad Austral con el asunto de la relación peso jinete-peso caballo, el tema de la carencia de Selenio que es tan relevante en la crianza, y lo más importante es juntarnos los criadores, los huasos, los amantes del caballo y pasarlo bien", dijo Barbosa.

La Séptima Noche del Criador se efectuará este viernes 10 de agosto a las 19:30 horas, en el Centro de Eventos Las Higueras de Puangue.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital