CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores firmaron convenio con la Municipalidad de Santa Juana

Criadores firmaron convenio con la Municipalidad de Santa Juana
Fotos: Noticias Corraleras.
El sábado 4 de agosto se concretó el acuerdo, en una actividad que incluyó una charla de Jaime Poblete a personas de la comuna.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, representada por Jaime Poblete Mascayano, de la Comisión Rienda, y por el presidente de la Asociación de Criadores de Concepción, Nelson Torres, firmó un convenio de cooperación con la Ilustre Municipalidad de Santa Juana, encabezada por su alcalde Angel Castro.

La importante actividad se realizó el sábado 4 de agosto, en una jornada que incluyó una charla teórica y práctica en la Medialuna de Santa Juana del maestro de equitación Jaime Poblete, y que contó con la participación de concejales de la comuna y socios de los clubes de huasos locales.

También estuvo el nuevo presidente de la Asociación de Rodeo de Concepción, Néstor Ruiz Gübelin.

Nelson Torres, timonel de la Asociación de Criadores de Concepción, resumió la jornada en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Tuvimos una reunión con alcaldes, con concejales y con gente de cuatro clubes de huasos que hay en la comuna de Santa Juana, los cuales estaban todos ávidos de poder recibir información y conocimiento. Se firmó un convenio de ayuda entre la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Municipalidad de Santa Juana", señaló.

Imagen foto_00000003

"Fue todo en un marco de mucha camaradería y entusiasmo de las personas. Ellos es primera vez que se acercan tanto a la Federación de Criadores y están ávidos de ir estrechando lazos y poder irse integrando, porque se sentían un poco postergados y en este momento el hecho de que se les está ayudando con capacitación yo creo que irá acercando a más gente al entorno de quienes criamos caballos", agregó.

También se refirió a la actividad realizada en la medialuna. "Don Jaime Poblete partió con una charla de embocaduras y también hizo una demostración práctica con caballos, mostrando un poco lo que se está haciendo mal hoy y tratando de que esto se haga de la mejor forma posible", contó.

Imagen foto_00000002

"Fue muy educativa, la gente quedó muy contenta, muy agradecida. Así lo manifestaron desde el alcalde hasta todos los que estaban participando. Fue una jornada exitosa desde todo punto de vista. Me llamó la atención que había mucha juventud y señoras, una presidenta de un club, que mostraron mucho entusiasmo, con ganas de participar y de incluir a todo el mundo", añadió Torres.

En tanto, Jocsan Sangueza Valdebenito, concejal de Santa Juana y socio del Club de Huasos Beningo Palma Salazar, entregó su opinión sobre el convenio, en declaraciones a Noticias Corraleras.

"Santa Juana es una comuna a 45 kilómetros de la ciudad de Concepción. Estamos contentos de poder compartir con la Asociación de Criadores. Felices de poder de alguna forma tener la inducción y la capacitación para poder desenvolvernos y desempeñarnos en esto tan bonito que es el campo chileno y las tradiciones", expresó.

Imagen foto_00000001

La Asociación de Criadores de Concepción ahora espera su próximo evento, la charla de Gustavo Valdebenito, que se realizará este sábado 11 de agosto desde las 09:00 horas en la Medialuna Templo del Huaso, en el Salto del Laja.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital