CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Calle Larga cuentan las horas para inaugurar su flamante medialuna

En Calle Larga cuentan las horas para inaugurar su flamante medialuna
La obra está lista en un 95 por ciento y durante agosto acogerá su primer rodeo.

Un sueño que está a punto de concretarse. En la comuna de Calle Larga (Asociación Los Andes) trabajan arduamente en terminar las obras de la nueva medialuna que se ubica en los terrenos del Centro Cultural "Pedro Aguirre Cerda" emplazado en el sector de Pocuro, en la provincia de Los Andes.

“Los trabajos están listos en un 95 por ciento”, detalla a Caballoyrodeo.cl el encargado de la obra y corralero, Juan Carlos Villarroel Quiroga.

La concreción de este proyecto no ha sido fácil, ya que en una primera etapa la empresa a cargo no terminó las faenas, según confiesa Villarroel. “La medialuna pertenece a la Municipalidad de Calle Larga y se está concretando a través de la empresa RFV que pertenece al corredor de San Felipe, Rodolfo Figueroa, después que una empresa anterior la dejara abandonada”.

La idea es inaugurarla el próximo 18 de agosto para que, antes de terminar este mes, se pueda realizar un rodeo en ella. El proyecto tuvo un costo aproximado de 400 millones de pesos y fue financiado con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso. 

Juan Carlos Villarroel detalla que el recinto corralero propiamente tal, “no es muy grande, pero es ampliable porque todo pertenece a la Municipalidad de Calle Larga. Son nueve hectáreas y la medialuna ocupa sólo dos”.

La medialuna tiene una capacidad para 500 personas. Además, cuenta con un casino, enfermería, camarines con agua caliente, bebederos, etc. Faltan las pesebreras para una segunda etapa. 

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital