CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías Mardones, un jinete que se proyecta con luces propias

Matías Mardones, un jinete que se proyecta con luces propias
Recibió la distinción como Mejor Jinete de Proyección de Ñuble.

Por Julio Fernández Concha

La consolidación de un jinete en el rodeo, siempre dependerá de los progresos que va mostrando con el correr del tiempo, pero para ello lo más importante es tener las condiciones para ello, a lo que debe agregar constancia, responsabilidad y deseos de seguir aprendiendo.

En el Cuadro de Honor de la Temporada 2017-2018 de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, entregó la distinción como Mejor Jinete de Proyección, a Matías Mardones, quien en la última temporada ratificó todas las condiciones que lo venían haciendo destacar en las medialunas.

Cuando lo abordamos para requerir su impresión respecto al reconocimiento recibido, expresó: "Para mí es muy bonito, me alegra y emociona. Desde hace algún tiempo estoy dedicado a esto, espero que esta sea mi profesión. Empezar a tener reconocimientos como este, es un incentivo para trabajar con más ganas y seguir haciendo las cosas bien y así poder cumplir las metas que uno se ha trazado".

Aparte de tener muchas condiciones, Matías ha tenido el privilegio de correr con su abuelo Hernán Ramírez y su tío César Ramírez, de quienes ha conocido el abecedario del rodeo, de lo cual dijo: "Me siento muy afortunado de hacer esto que a mi gusta y tener el apoyo de mi abuelo Hernán y mi tío César, dos personas que para mí han sido fundamentales y que han tenido mucho que ver en lo que yo soy como jinete".

Cuando se le pregunta si son exigentes, responde: "Sí, me enseñan, pero también me exigen rendimiento, me van corrigiendo errores y si no lo hago bien también me retan, pero la cosa es así, para avanzar como jinete corralero hay que estar dispuesto a seguir aprendiendo. Me siento muy cómodo corriendo con mi tío César".

En la última temporada, corriendo con su tío César, llegó a los clasificatorios.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital