CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Arica y Tarapacá tuvo una íntima cena de premiación

Asociación Arica y Tarapacá tuvo una íntima cena de premiación
La entidad nortina distinguió a sus mejores representantes de la temporada en Iquique.

La Asociación Arica y Tarapacá tuvo este viernes su tradicional Cena de Premiación en Iquique, momento en el cual los socios compartieron de manera íntima y aplaudieron a los mejores representantes de la temporada 2017-2018.

Luis Gutiérrez, presidente de la entidad, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fue una cena bien íntima, porque no asistió mucha gente, fueron los premiados más algunos socios de los otros clubes. No fue una cocina masiva, pero está bien porque somos pocos. Fue bien sobria, bonita, todos los premiados recibieron sus galvanos y se hizo la cuenta de lo que se había hecho como institución durante la temporada, en donde logramos llegar con algunas colleras a los Clasificatorios.

"Resaltamos que en esta última Asamblea de Socios que tuvo la Federación nos autorizó para llegar con una de nuestras colleras a las series de Rancagua, lo que fue bien recibido por la gente nuestra porque es motivante para ellos e incentiva a seguir corriendo, mejorar los caballos y a prepararse. Fue bien entretenida la cena y la premiación. No nos quedamos hasta tan tarde, porque al día siguiente teníamos rodeo", agregó.

Continuó con el balance, diciendo: "Podemos considerar que fue una temporada buena porque llegamos con seis colleras a los Clasificatorios y dos de ellas corrieron tres toros en las series, así que se nota que vamos escalando, que es lo que pretendíamos. Esperábamos en no más de seis años estar en la competencia, porque los primeros años han sido de ganar experiencia, porque nosotros somos totalmente amateur. Acá no hay profesionales, no hay arregladores ni nada. Así que es una gracia correr tres toros en las series".

Sobre lo que se viene esta temporada, dijo: "Este año, por lo que conversamos con los viejos, se planificará de otra forma. Algunos corrales se están preparando de otra forma, van a contratar a un arreglador, para darle libertad a algún jinete y así vamos mejorando".

Finalmente, tuvo palabras para el Rodeo Libre  que organizó el Club de Huasos de Alto Hospicio: "El rodeo no salió malo, tuvimos un ganado bastante bueno, incluso diría que fueron toros extraordinarios. Hubo varias colleras de afuera, dos parejas de Santiago Sur, de hecho fueron las que ganaron. También vino gente de Cauquenes, Coquimbo, Norte Grande y estuvo bastante entretenido".

"Para nosotros fue un buen puntaje. 21 puntos logró el primero, 18 el segundo y el tercero 16. Se corrió un ganado clavel que fue traído desde Osorno, de un promedio de 350 kilos, así que nos preocupamos en ese sentido. Corrieron 25 colleras y hubo 15 en la Serie Campeones, así que fue bastante bonito y bueno", concluyó.

Cuadro de Honor Arica y Tarapacá 2017-2018

Mejor Potro: Promiscuo, de Karin Wong

Mejor Yegua: Ya la Encontré, de Andrés Bu-Antun.

Mejor Caballo: Patrimonio, de Eledier Avendaño.

Mejor Jinete: Andrés Bu-Antun Karky.

Mejor Deportista: Roger Soto

Mejor Socio Cooperador: Héctor Kompatzky Delerze

Premio Especial por su abnegada colaboración: José Luis Rodríguez Farías

Mejor Dirigente: Luis Gutiérrez Barrera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital