CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

César Fernández: Todos en algún momento aspiramos a ganar un premio como éste

César Fernández: Todos en algún momento aspiramos a ganar un premio como éste
El Mejor Jinete Profesional de la Asociación Valparaíso se mostró muy feliz y conforme con lo logrado en la temporada pasada.

El cierre perfecto para una gran Temporada 2017-2018 logró César Fernández Torres, quien en la reciente premiación de la Asociación de Rodeo de Valparaíso fue distinguido como el Mejor Jinete Profesional.

"Es un premio súper bonito para mí. Todos en algún momento aspiramos a algo así, pero no siempre se da, es algo que lo hace sentir muy bien a uno, lo deja muy conforme", expresó Fernández a CaballoyRodeo.cl.

El corredor dijo que junto a su compañero Esteban Fernández Vásquez "tuvimos una buena temporada, fue redonda al final, porque llegamos a Rancagua y ahora con este premio de Mejor Jinete es más bonito todavía".

Recordando lo que consiguieron en Membrillo y Chilicauquén Entonado, repasó que "en la temporada gracias a Dios tuvimos harta suerte, porque se nos dio no tan complicada la completada, ya que completamos relativamente temprano. Después nos preparamos para los Clasificatorios, corrimos una serie, la Mixta, premiamos al tiro, así es que todo se nos fue dando rápido".

"Fue bonito, además que yo era primera vez que llegaba a Rancagua, había completado otras veces, pero solo había corrido los Clasificatorios. En Rancagua corrimos cuatro toros en la Segunda Serie Libre, estuvimos a un punto de premiar para la Final. Así es que quedé contento, feliz, fue como casi haber premiado para la Final", agregó.

En cuanto a lo vivido en la premiación, contó que "fue bonito, porque estaba toda la gente de la Asociación, con la que compartimos toda la temporada, puros amigos y estábamos con las familias, así es que fue lindo".

César Fernández se refirió también a la próxima temporada 2018-2019.

"Los caballos con los que llegamos a Rancagua este año los dejamos en la Temporada Chica con 13 puntos y requisito. Pensamos sacarlos más adelante, por ahí por noviembre para tratar de hacerles los dos puntos que les faltan. Tengo otra collera con Miguel Pezo, todavía no tiene puntos, un potro con una yegua que vamos a armar para la temporada, y una collera de potros nuevos que pretendo sacar a correr con un sobrino, que los trabajé yo y el año pasado los saqué en unos rodeítos y este año quiero sacarlos de nuevo", detalló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital