CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leopoldo Díaz y su llegada a El Peñasco de Santa Sylvia: "Es un nuevo sueño cumplido"

Leopoldo Díaz y su llegada a El Peñasco de Santa Sylvia:
Los Díaz tuvieron una excelente temporada en Vichiculén. (Foto: Archivo)
El jinete y arreglador llegó al criadero de Marco Villalón tras una excelente temporada en el Criadero Vichiculén.

Leopoldo Díaz cumplió un nuevo sueño en su carrera corralera. El jinete y arreglador arribó al Criadero El Peñasco de Santa Sylvia de Marco Villalón (Asociación Santiago Oriente), en donde tendrá la misión de trabajar los caballos nuevos y de competencia, tras su excelente campaña con las mantas del Criadero Vichiculén.

"Chico Leo" además llega acompañado de su hijo Alfredo Díaz y también compartirá corral con el destacado corredor Pablo Aninat.

¿Contento por su llegada al Criadero El Peñasco de Santa Sylvia?

"Sí, estoy feliz de llegar a un criadero de gran envergadura e importancia como lo es el Peñasco de Santa Sylvia, es un gran desafío que tomamos con mucha humildad y con gran entusiasmo. Este es un nuevo sueño cumplido, al que aspiramos todos, que es llegar a un criadero grande, con muchos caballos nuevos y de las mejores líneas de sangre. Acá todos son descendientes del prestigioso Aguas de los Campos y Maquena, hay hijos del Topeando, del Malulo y del Estruendo".

- ¿Cuál es el objetivo de esta temporada?

"El primer objetivo es poder llegar a la Final de Rodeos Para Criadores. Mientras que en lo competitivo, es lograr conseguir completar la collera mixta, que es la única pareja firme con la que cuenta el criadero para esta temporada".

- ¿Cómo estará conformado el equipo del criadero para esta temporada?

"Por el jefe don Marcos Villalón, el jinete titular que es Pablo Aninat, Agustín Villalón, quien es sobrino de don Marcos, y mi hijo Alfredo Díaz, quien fue invitado a correr. Pablo Aninat correrá la collera firme con mi hijo, que es la Doña Inés con su hijo, el Peumo Marcado. Yo correré con el jefe y con Agustín. Así que se está armando un grupo muy bonito y esperamos, como es nuestro lema, primero disfrutar del rodeo, y luego hacer lo mejor posible para conseguir los objetivos trazados".

- ¿Qué evaluación hace de la temporada pasada en Vichiculén?

"Si lo resumo en una palabra, fue un sueño. Sin duda la mejor temporada que hemos tenido en todos los aspectos en lo largo de mi vida corralera. Lo pasamos muy bien, se dieron los resultados, llegamos con tres colleras a los selectivos y pasaron las yeguas a Rancagua, la Ahora Sí con la Contrana', que corrían Alfredo y Juan Jamett. Así que me voy con los mejores recuerdos del Criadero Vichiculén y de la familia Errázuriz".

- Además, vuelve a su tierra…

"Sí, estamos muy felices como familia porque hemos regresado a nuestro pueblo, María Pinto, en donde está toda mi familia y mi madre. Así que no podemos estar más contentos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital