CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Mondaca Bou: Todas las temporadas uno se esfuerza para tratar de ser el mejor

Mauricio Mondaca Bou: Todas las temporadas uno se esfuerza para tratar de ser el mejor
Fue elegido el Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2017-2018 de la Asociación Limarí.

Una gran satisfacción irradiaba Mauricio Mondaca Bou, tras ser galardonado en el Almuerzo de Premiación de la Asociación Limarí. Primero, como Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2017-2018 y luego recibiendo el Premio Familia, Tradición y Rodeo junto a su hijo Mauricio Mondaca Varas.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Mondaca conversó acerca de este buen término de Temporada, donde también hubo otros galardones además de los dos mencionados.

"Contento, no es primera vez que lo recibo, pero muy contento porque todas las temporadas uno se esfuerza para tratar de ser el mejor. Y se dio en la Temporada 2017-2018; contento de correr con un amigo, con Pedro Cortés Zanforlín (elegido Mejor Jinete Amateur), con mi hijo Mauricio. Fue una temporada muy buena, también por nuestro Criadero Ña Lala (elegido Mejor Criadero); sacamos una collera de caballos nuevos, la Canuta con el Renuevo. Además, obtuvimos el premio Mejor Caballo, ya que el Trago Largo es mío. Así que muy contento de haber corrido con Pedro (Cortés), un amigo de toda la vida. Haber llegado a los Clasificatorios (en Trago Largo y Pehuén); estar cerca de haber pasado al Nacional; estuvimos ahí, faltó un poquito", expresó.

Hablando de su faceta como criador, señaló: "Llevamos tantos años ya, de cuando estaba don Mario Valencia (Campeón de Chile) con nosotros. Llevamos criando muchos años en Doña Lala y es bueno volver a tener caballitos nuestros en la pelea. Tenemos sangre Estribillo, Salteador y Taco".

Asimismo, tocando el tema de las expectativas frente a una nueva Temporada, señalando: "Estamos viendo con Pedro, para ver si podemos correr otra collera juntos, otros caballos nuevos que vienen del Criadero; viendo las colleras que se pueden armar. La idea es llegar a los Clasificatorios y llegar a Rancagua. Eso es lo principal que vamos a tratar este año. Yo ya he estado tres veces en Rancagua: con Mario Valencia, con mi hermano Jaime Mondaca y con Adolfo Cortés. Por ahí va la cosa; vamos a ver qué pasa esta temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital