CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Malleco coronó su temporada con la premiación a sus Campeones de Chile

Malleco coronó su temporada con la premiación a sus Campeones de Chile
El Cuadro de Honor de Malleco 2017-2018.(Foto:Alfredo Díaz G.)
La entidad celebró a su Cuadro de Honor donde Valdebenito y Cortina recibieron el cariño de su gente

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Victoria.

El sábado 14 de julio la Asociación de Rodeo Chileno de Malleco realizó su Cena de Premiación al Cuadro de Honor temporada 2017-2018 en el Centro de Eventos Yucatán ubicado en el kilómetro 23 camino a Curacautín, lugar que acogió a más de 150 personas que se dieron cita para celebrar a sus Campeones de Chile, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina.

Entre las autoridades presentes estuvieron el diputado de la República Jorge Rathgeb, el gobernador provincial de Malleco, Víctor Manoli, el jefe de gabinete de al Gobernación de Malleco, Sergio Paredes. También el alcalde de la Municipalidad de Collipulli, Manuel Macaya, más el director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Juan Carlos Bugmann, el presidente del Cono Sur de asociaciones de rodeo chileno, Cristián García, y el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco, José Roberto Standen.

Quien ofició de maestro de ceremonia fue el actual secretario de la entidad organizadora, José Manuel Bustamante. Tras la presentación y cantar el himno nacional, se entregó un reconocimiento a los ganaderos de Malleco que colaboran con los distintos clubes de la entidad.

A continuación, el presidente de la entidad mallequina, Nolberto Castagnoli destacó: "Fuimos testigos de una gran temporada que tuvo grandes momentos y otros bastante complicados pero que se supieron sacar adelante. Se realizaron 14 rodeos, de los cuales 3 fueron de primera categoría, entre ellos un gran rodeo organizado por la Asociación de Criadores de Malleco que también gozó de una gran exposición. Se completaron 6 colleras y de ellas tuvimos tres en el Campeonato Nacional con gran participación".

"También los escolares Juan Pooley y Fernando Ramírez tuvieron una destacada participación clasificando para la final y corriendo dos animales en la serie de campeones. En el universitario, Juan Carlos Loyola también nos representó de gran manera y corrió dos toros en la final. Por último Andrea Castagnoli sacó la cara por las mujeres del sur y con un tercer lugar nacional coronó una tremenda final tanto en lo deportivo como en lo dirigencial, ya que además ayudó en la organización como cabeza del cono sur femenino", agregó.

"Aprovechamos la instancia para mandar un abrazo apretado a las familias de la asociación que sufrieron la pérdida de un ser querido, vaya para ellos un gran saludo y el cariño de todos nosotros que permanecerá en nuestra memoria. También queremos recordar una instancia que tuvo bastante comprometida a uno de los nuestros, me refiero a Joaquín Andrade, quien en Curacautín sufrió un grave accidente. Pero que con la fe de todos los socios conmovidos de Malleco, tras varias cadenas de oración, aportes de los clubes, remate de montas y los criaderos aportando lo suyo, hicimos mucha fuerza y estamos felices de tenerlo aquí presente junto a su familia bastante recuperado", destacó.

"Por último tuvimos la suerte de ser testigos de otro hecho histórico para nuestra asociación, ya que Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina nos dieron un nuevo título nacional, en una actuación que nos hizo experimentar muchas emociones, donde ellos fueron capaces de llegar con las 3 colleras al tercer animal, después con los potros ponernos nerviosos tras un infartante cuarto animal y luego para coronarlo con una histórica carrera que les permitió sumar su segundo título nacional en la mixta del Compadre con el Caballero. Vaya para el equipo de Peleco mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos por dejar bien arriba a Malleco", finalizó.

Enseguida vino la comida que fue amenizada por Mónica Fernández y el arpista Nicolás Castillo, para luego disfrutar de un video preparado por RodeoMalleco.cl con los momentos más destacados de la temporada.

Tras ello continuó la premiación del Cuadro de Honor y al llegar al momento de reconocer a los Campeones Nacional de Rodeo 2018, se proyectó otro video con imágenes del recuerdo de Valdebenito y Cortina, más las carreras que les permitieron consagrarse Campeones de Chile, coronándose con la entrega de un tremendo galardón.

Luego vinieron varios reconocimientos especiales, el cambio de mando de la asociación y entrega de flores a las damas reconocidas del Cuadro de Honor y a las esposas de los dirigentes salientes. Finalmente el equipo de RodeoMalleco.cl exhibió un video humorístico con las mejores postales que dejó la temporada, para luego dar comienzo a la fiesta con orquesta que duró hasta altas horas la madrugada.

Cuadro de Honor Temporada 2017-2018 Malleco


Mejor Caballo: Peleco "Compadre" de Rubén Valdebenito. Recibió Guissella Covili de Valdebenito.
Mejor Yegua: Peleco "Polenta" de Rubén Valdebenito. Recibió Carolina Valdebenito.
Mejor Potro: Peleco "Caballero" de Rubén Valdebenito. Recibió Claudio Valdebenito.
Mejor Criadero: Criadero Peleco de Rubén Valdebenito. Recibió Rubén Valdebenito.
Mejor Rodeo de Primera Categoría: Rodeo Libre organizado por el Club Lumaco el 03 y 04 de febrero de 2018. Recibió el Presidente del Club Lumaco José Miguel Bustos.
Mejor Rodeo de Segunda Categoría: Rodeo Provincial en Tres Series Libres organizado por el Club Ercilla el 27 y 28 de enero de 2018. Recibió la Presidenta del Club Ercilla María Melanie Urban.
Mejor Organización de Rodeo: Club Purén por el rodeo Provincial en Tres Series Libres organizado el 21 y 22 de octubre de 2017. Recibió el Presidente del Club Purén José Jaime Garrido.
Mejor Jinete Amateur: Gustavo Valdebenito.
Mejor Jinete Profesional: Cristóbal Cortina.
Mejor Jinete Infantil: Fernando Ramírez.
Mejor Jinete Joven: Juan Gerardo Pooley. En su representación, recibió el Presidente del Club Angol Pedro Hofmann.
Mejor Petisero: Marco Aravena.
Mejor Arreglador: Luis Pavez.
Mejor Deportista: José Rodolfo Sola. En su representación, recibió su sobrino Pablo Sola.
Mejor Socio Cooperador: Marco Coulon. En su representación, recibió el Presidente del Club Curacautín Patricio Andrade.
Mejor Dirigente: José Roberto Standen y Patricio Andrade.
Premio a la Trayectoria: Hernán Ramírez.
Reconocimientos Especiales:María Melanie Urban, Andrea Castagnoli, Equipo de difusión de rodeomalleco.cl y Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito.

Ganaderos
Club Angol: Alfonso Soto y Luis Gonzalo Vidal.
Club Capitán Pastene: Claudio Galilea, Aldo Piccioli y Enrique Piccioli. En representación de Claudio Galilea recibió su hijo Felipe y en representación de Aldo y Enrique Piccioli, recibió su nieta Paulina Piccioli.
Club Collipulli: José Roberto Standen.
Club Curacautín: Juan Carlos Loyola.
Club Ercilla: René Urban. En su representación, recibió su hija María Melanie Urban.
Club Los Sauces: René Giusti.
Traiguén: Rigoberto Gutiérrez.
Los ganaderos destacados por los clubes Lonquimay, Lumaco, Nacimiento, Purén y Victoria no estuvieron presentes, pero de igual manera se hizo mención a su reconocimiento: César Fuentes (Lonquimay), Carlos Cortesi (Lumaco), Leoncio Martin (Nacimiento), Manuel Giacomozzi (Purén) y Marcelo de Celis (Victoria).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital