CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La satisfacción de Fernando Pérez tras su gran temporada con Larapinta Alto

La satisfacción de Fernando Pérez tras su gran temporada con Larapinta Alto
Además de ser Mejor Jinete Amateur en Ñuble, fueron premiados su criadero, el caballo Festín y la yegua Promesa.

Una múltiple satisfacción fue la se llevó Fernando Pérez Rodríguez en la Cena de Premiación de la Asociación Ñuble, puesto que además de ser condecorado como Mejor Jinete Amateur, fueron premiados su Criadero Larapinta Alto, los dos ejemplares con los que llegó a Rancagua: el Festín y la Promesa.

Y cómo no, si él y su compañero, Jaime Chávez, se ganaron la Serie Mixta en Pemuco, algo que les permitió decir presente en el Campeonato Nacional por primera vez como criadero en la Monumental.

- Fernando, imagino que satisfecho con este premio que es un reconocimiento a lo que se hace durante el año.

- "La verdad es que quedamos muy contentos con la temporada que tuvimos, con los resultados que tuvimos. Logramos en una collera criada tener una muy buena actuación que nos permitió llegar a Rancagua, y que en la Asociación me hayan destacado como Mejor Jinete Amateur, es un premio muy bonito, y es un premio que a cualquier jinete siempre le gustaría tener".

- ¿Ya se había ganado un premio así?

- "Sí, había sido elegido como Mejor Jinete Joven, después habíamos tenido figuraciones importantes cuando fuimos campeones de los Rodeos para Criadores, pero esta temporada pasa a ser una de las mejores que hemos tenido".

- ¿Se hace un bonito balance entonces?

- "Sí, sobre todo por el tema de la crianza de los caballos es a largo plazo y hoy una collera del criadero se consolida, siendo esos ejemplares los mejores de la temporada, así es que es muy bonito por todos los resultados y todos los premios obtenidos. Y eso se suma a que mi compañero fue el Mejor Jinete Profesional de la Zona Sur, así es que fue una bonita premiación y es algo que nos deja muy contentos, muy orgullosos. A mí el tema de la crianza me gusta mucho, hoy se me escapó un poco de las manos, hoy tenemos un plantel de 120 caballos, y lo hago con mucho gusto, y cuando los resultados te acompañan, mucho mejor".

- ¿Ya planeando lo que viene?

- "Nuestro primer rodeo es acá en Ñuble, para el 8 de septiembre y ya nos estamos preparando con mi compañero para sacar nuevas colleras, porque la que llegó a Rancagua se abre y pasamos a tener dos colleras criadas, una de yeguas y una de caballos. Lo pasado es pasado, y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, aunque ya cuando uno ya tiene estos logros, significa que se puede, y reconozco mucho la calidad de los caballos y el trabajo que hace mi compañero, que tiene mucho crédito en lo que hemos hecho en el criadero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital