CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Polanco y Wildner, grandes deportistas dentro y fuera de la medialuna

Polanco y Wildner, grandes deportistas dentro y fuera de la medialuna
Dos profesionales de la salud, amantes de su profesión y del rodeo.

Por Julio Fernández Concha

Para designar al Mejor Deportista en cada temporada de rodeos, los valores y cualidades de cada persona juegan un papel muy importante, por lo que realizan dentro y fuera de la medialuna, además que ellos son un espejo para la juventud por lo que son, por su entrega deportiva, apoyo a sus pares, y lo más importante, la amistad que brindan a quienes le rodean.

La Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, que preside Hugo Manzanares, en la reciente premiación del Cuadro de Honor Temporada 2017-2018, distinguió como Mejores Deportistas a Matías Polanco, Otto Wildner y Nicolás Guíñez.

Polanco y Wildner, son dos personas que coincidentemente tienen la misma profesión, son doctores, pero también amantes del rodeo, que se dan el tiempo para combinar ambas cosas y apoyar en todo lo que les sea posible a sus pares del rodeo.

Es Otto Wildner, quien expresa la felicidad y emoción que sintió al recibir tan destacado reconocimiento: "Estoy muy contento, quiero agradecer a la dirigencia del rodeo el que me hayan distinguido, esto anima a seguir cooperando, me sentí muy emocionado y agradecido a la vez, y comprometido con la Asociación de Rodeo de Ñuble".

El participó en forma inmediata cuando el joven Nicolás Guíñez tuvo un grave accidente corriendo en la medialuna de Pemuco, al respecto dice: "Me he sentido muy contento al ver a Nicolás ya recuperándose, ha sido una alegría muy grande para mí, uno sea médico o no, tiene que ayudar a quien está con problemas, eso es lo que hace que nuestra sociedad sea mejor".

Respecto a sus viajes a Ñuble para asistir a correr, expresa: "Es complicado, pero lo hago con agrado, mi trabajo está en Santiago, pero el corazón lo tengo en Ñuble, soy nacido y criado en Yungay, estudié ahí también, posteriormente en la U. de Chile, pero siempre ligado a la zona, tengo mis caballos acá, no importa el sacrificio de los viajes, por el trabajo tengo poco tiempo, pero vengo con mucho agrado".

Por otro lado el joven médico Matías Polanco, también estaba muy feliz: "Estoy muy feliz y agradecido por la distinción, uno siempre hace las cosas con la mejor de las intenciones, el corazón grande para la Asociación de Rodeo, para los corraleros, para uno no es un trabajo, es parte de la vida, así es que muy agradecido de mis pares, de las Autoridades".

Cuando se le consulta como lo hace para compartir su tiempo en ambas cosas, dice: "Siempre es difícil funcionar en ambas partes, pero siempre entregando todo en el trabajo, y tratando de entregar lo máximo en lo que a uno lo apasiona, que es el rodeo, y entregar aparte de lo que uno hace con los caballos, es el aporte de lo que uno hace diariamente, tratar de entregar medicina, tratar de entregar salud en el rodeo, es súper gratificante, me encanta que me pidan ayuda mis pares del rodeo y tratar de solucionarles los problemas a ellos, a su personal, uno hace lo que sale del corazón, sin esperar nada a cambio, este reconocimiento lo agradezco muy sinceramente".

Dos profesionales de la salud, amantes de su profesión y del rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital