CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Oyarzún, una vida dedicada a informar sobre el Rodeo

Luis Oyarzún, una vida dedicada a informar sobre el Rodeo
Oyarzún premiado en la Asociación Curicó.
El destacado comunicador fue premiado por las Asociaciones Aguanegra y Curicó por su labor de difundir el deporte corralero.

Aunque por estos días la acción corralera está en receso, la labor informativa de Luis Oyarzún Guíñez no para, cubriendo como es habitual las actividades de las Asociaciones Curicó y Aguanegra.

Es por esto que ambas entidades destacaron una vez más su esfuerzo y lo distinguieron con el galardón a Mejor Periodista en sus respectivas ceremonias de premiación.

CaballoyRodeo.cl quiso conocer más de este destacado comunicador, que también colabora con la tarea del portal enviando fotografías y datos de los rodeos y eventos de la zona.

Partiendo por estos reconocimientos, Oyarzún dijo "yo lo tomo con mucha humildad, porque si bien es cierto alguien podría decir que son merecidos los premios, son demasiado generosos en realidad con la labor que uno desarrolla, que no es otra cosa que defender nuestro deporte, una actividad que nos gusta y nos apasiona a todos, y que la hacemos con agrado".

"Yo llevo más de 45 años metido en esto del Rodeo, es como la vida de uno. Tengo 65 y empecé a los 17, 18 años, a meterme de a poco, porque aunque haya tenido las bases, los conocimientos, no es lo mismo que ponerse en una tribuna donde uno tiene que informar, porque junto con eso hay una serie de cosas que uno tiene que sopesar en la práctica", agregó.

"Lo hace uno con el mayor de los agrados, con mucho respeto y con mucho cariño. He visto crecer a toda esta generación de jinetes nuevos, he visto a los jinetes antiguos, entonces es parte de la vida de uno. El Rodeo es eso, mi vida, y lo hago con mucho cariño, siempre con los valores que me inculcó mi padre y la gente que me formó. Es bonito y agradezco enormemente estos reconocimientos, es una gentileza y una generosidad hacia mi persona", completó.

Imagen foto_00000002

La Asociación Aguanegra también le entregó un reconocimiento

Oyarzún también hizo un repaso por su trayectoria trabajando por el deporte corralero.

"Yo sin ser campesino, me crié en el campo, siempre estuve en contacto con el caballo, he conocido mucha gente linda en el Rodeo. La primera vez que fui a un Campeonato Nacional, fue por Radio Frontera de Temuco a Talca y de ahí no he parado nunca. He trabajado en Radio Condell, en Radio Libertad, en RTL, siempre ligado al deporte. Tuve un programa que se mantuvo al aire desde el año 86 hasta el 94 que se llamaba 'Deportivamente' y teníamos todas las actividades, pero siempre ha habido prominencia al Rodeo. Las transmisiones del Campeonato Nacional de Rancagua por ejemplo, siempre las hacemos con mucho cariño y dedicación, desde los '70, por ahí, hasta ahora, sin parar", relató.

En cuanto a sus actuales medios de comunicación, contó que "en este minuto me vinculo a la Radio Nuevo Mundo, a través del fútbol, y me dedico a mi página Quinchas.cl, ese es mi centro de actividades. Cuando ya jubile en mi trabajo, porque soy profesor, me voy a dedicar a la radio y la página desde otro punto de vista, porque ahora es una actividad entre comillas sin fines de lucro; lo hago porque me gusta, porque es mi vida el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital