CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Héctor Navarro e incorporación a Palmas de Peñaflor: Aportaré un granito de arena con mi experiencia

Héctor Navarro e incorporación a Palmas de Peñaflor: Aportaré un granito de arena con mi experiencia
El Campeón de Chile 1997 se sumó al plantel de Alfredo Moreno.

Si nombramos arregladores de experiencia y trayectoria, ahí encaja Héctor "Titín" Navarro Ruz. Este jinete de dilatada carrera, Campeón de Chile 1997 (junto a Alejandro Alvariño en Amuleto y Morenita), se incorporó al equipo del Criadero Palmas de Peñaflor.

Navarro fue jinete de Criadero Torreón en la temporada que pasó, ahora, trabaja caballos nuevos y ya en competencia en el plantel de Alfredo Moreno. “La adaptación ha sido muy buena, el equipo se ha portado muy bien conmigo”, afirma el arreglador a Caballoyrodeo.cl Luego, agrega, que “está todo dado para realizar una buena labor, con instalaciones de primer nivel, un gran plantel de caballos, y además siento que todos en el equipo valoran mi trayectoria como jinete y como persona, por lo mismo, para mí es un reconocimiento estar acá”.

- ¿Qué labores cumple actualmente en el criadero?

“Estoy trabajando ejemplares nuevos y otros que están en la competencia. Estoy a cargo de los caballos que corren don Alfredo (Moreno Charme) y Luis Fernando Corvalán. En un comienzo estoy sólo para trabajar los caballos. Tal vez, en alguna ocasión pueda correr los más nuevos, pero la competencia no es mi labor primordial”.

- Héctor, ¿cómo se gestó su llegada al criadero?

“A don Alfredo lo conozco desde hace muchos años. Siempre hemos tenido cercanía respecto al tema de los caballos y del rodeo. Mi llegada se gestó con el ingreso del criadero a la Asociación Santiago Sur, en dónde yo estaba trabajando para Torreón. Mi salida de ese corral coincidió con la de Rodrigo Cardemil, quien dejó el Palmas de Peñaflor. Así es como todo se dio”.

- ¿Participará en la escuadra?

“Afortunadamente tengo la oportunidad de integrar la Escuadra Ecuestre con todo el prestigio que eso conlleva, tanto en Chile como en el extranjero. Es algo nuevo para mí y lo encuentro bonito, así es que me estoy esperando mucho para aprender todo respecto a sus presentaciones”.

Héctor “Titín” Navarro afirma estar muy motivado con este desafío en su carrera. “Aspiro a que sigan los éxitos para el criadero, para ello aporto un granito de arena con mi experiencia”, afirma.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital