Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

José Astaburuaga: Este reconocimiento se toma con humildad y con ganas de seguir trabajando

Autor: Alfredo Díaz González

José Astaburuaga recibe su galardón de manos de Javier Ilabaca.(Foto:Alfredo Díaz G.)

El tres veces campeón nacional hablo con Caballoyrodeo.cl tras recibir el premio como el mejor entre sus pares en Valle Santa Cruz.

Quien se llevó los mayores aplausos en la Premiación Anual del Cuadro de Honor de la Asociación de Rodeo Chileno Valle Santa Cruz que se celebró el pasado sábado 7 de julio en Nancagua, fue sin dudas el premio al Mejor Jinete Profesional, que recayó en José Astaburuaga Pérez, sin dudas el más destacado exponente en dicha entidad.

Un reconocimiento más a la extensa carrera que ha realizado "Joselo", como es conocido en el ambiente corralero y que lo vio por otro año más ser animador de la Final del 70° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, acompañado por Cristian Leiva Crossley, con quien corrió la final en Cuchito y Lancero, con quien corrió dos animales en la final.

Astaburuaga tuvo palabras para el portal Caballoyrodeo.cl tras recibir el galardón como Mejor Jinete Profesional: "Este reconocimiento se toma con mucha alegría, con mucha humildad y con ganas de seguir trabajando para lo que se viene. Estamos en una asociación muy entretenida, con muy buenos dirigentes, además ahora con representación en la presidencia y en el directorio de la federación, creo que son cosas que llenan de orgullo a la asociación".

"Fue una temporada positiva ya que se cumplió el objetivo de estar el día domingo en la final, en el equipo completamos tres colleras y con todas ellas fuimos a Rancagua, y tuvimos la suerte de ser animadores en la final con una collera, ya que yo creo que todos los corrales aspiran a eso, a estar presentes el domingo por la tarde, sin dudas se cumplió el objetivo", destacó.

"Por suerte el invierno no se ha hecho largo, pudimos salir a correr unos rodeos en la temporada chica y tuvimos suerte, unos caballos quedaron con 14 y requisito, otra pareja la tenemos con 7 puntos y requisito que se sacó solamente a un rodeo y que tuvo la suerte de ganárselo, y además tenemos una pareja de caballos con 5 puntos, así es que está bastante encaminada la tarea, esperando que se comienzo a la nueva temporada".

"Uno es la cara visible del corral, pero hay tanta gente detrás, son muchas personas, creo que uno siempre debe reconocer el trabajo de aquellos que son primordiales en esto y se mantienen más ocultos entre comillas, ya que hacen un trabajo silencioso, así es que aprovecho de mandarle un saludo y un abrazo grande para todo el equipo del corral La Capellanía", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos