CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Petorca se reunió en almuerzo de camaradería para premiar a los Mejores de la Temporada 2017-2018

Petorca se reunió en almuerzo de camaradería para premiar a los Mejores de la Temporada 2017-2018
Fotos gentileza Felipe Aranda.
Encuentro se efectuó el sábado 7 de julio en Restaurante Pachamama de La Ligua.

La Asociación Petorca del Rodeo Chileno, que preside José Miguel Hurtado, estuvo de fiesta el sábado 7 de junio, ocasión en que realizó su Almuerzo de Premiación para culminar la Temporada 2017-2018 y hacer los respectivos reconocimientos a los integrantes de su Cuadro de Honor.

En el almuerzo realizado en el restaurante Pachamama de La Ligua participaron cerca de 80 personas. Durante el mismo, Hurtado, en su discurso agradeció a "la familia de los socios, pues la Asociación Petorca siempre se ha caracterizado por la participación de ellas. Siempre es bueno ver a los hijos y a los nietos acompañando en los rodeos. También felicitar por el apoyo de todos los socios que han cooperado bastante en la mejora de la calidad de los rodeos".

Luego vino la Ceremonia de Premiación, donde Haroldo Báez Guerra resultó elegido Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2017-2018.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Báez comentó el significado de esta distinción que le entregó la Asociación.

"Estoy feliz, contento; se trató de llegar lo más arriba posible este año. Hubo algunos inconvenientes por el camino, pero igual anduvimos bien. Este premio igual es muy importante para quienes nos dedicamos a esto. Ya lo había recibido anteriormente, hace dos años. Es segunda vez que lo obtengo y por eso muy contento. No hemos estado corriendo a full, pero este año se corrió un poquito más y un poquito mejor. Tenemos unos caballitos bien encachados, gracias a Dios anduvimos bien y la gente de la Asociación me compensó por eso", manifestó.

Contó que ha estado corriendo desde hace un tiempo con Ariel Quintana, añadiendo: "Es hijo del Chongo Quintana, con quien yo corría cuando chico. Tuvimos un final de temporada muy bueno, quedando con 14 puntos y requisito, en una collera muy buena, la del potro que salió elegido el Mejor Potro de la Asociación, que es de un amigo mío, don Manuel Tapia, uno de mis jefes también y una yegua del otro jefe que tengo, que es don Maximiliano Mera; son el Correntoso con la Estupenda"

Señaló que con esa collera participaron solamente en cuatro rodeos, haciéndole 14 puntos y con requisito, agregando: "Competitivamente, eran caballos muy buenos, pero lamentablemente los juntamos para las últimas cuatro fechas de la Temporada. Al potro lo teníamos con puntos, pero se nos enfermó el otro potro compañero, además, teníamos otra collera de potros con puntos también, pero tuvimos una temporada un poco accidentada. Lamentablemente no pudimos llegar a los Clasificatorios, donde creo hubiéramos hecho un muy buen papel, porque era un collera bastante pareja".

Hablando de su trayectoria, dijo que anteriormente estuvo corriendo en la Asociación Petorca, luego se fue a la Asociación Los Andes y hace dos años retornó a Petorca.

"Y este año, si Dios quiere, vamos a seguir con la gente de Petorca, que es una gente muy acogedora. No tenemos problemas de ningún tipo y la gente apoya bastante a las colleras que tratamos de hacer algo, considerando que aquí cuesta bastante hacer un rodeo por las dificultades para conseguir ganado. Es una Asociación que no tiene los recursos tampoco como para decir: ya traigamos ganado nomás y hagamos un rodeo. Es una Asociación relativamente bien humilde, de gente bien buena y buenos amigos", explicó.

Respecto de la nueva Temporada 2018-2019, contó: "En la Temporada Chica ya sacamos un Tercer Champion en la Estupenda con un caballo, el Olivillo, un hijo del Saqueo y nieto del Pertiguero, que antiguamente corría la familia Ortega. Lo saqué a correr yo, hecho completamente por mí; lo vengo cuidando bastante tiempo. Lo empecé a los tres años y hoy día tiene nueve; lo hemos llevado con harto cariño y gracias a Dios en la Temporada Chica se apretó y funcionó bien".

"Es una collera que está bastante buena; la corrimos en dos rodeos y se vio bastante bien. Así que esperamos que esa collera debiera dar buenos resultados, si es que no tenemos algún inconveniente en el camino. Deberíamos llegar bien al término del año; eso es lo que tenemos por el momento y ojalá que no tengamos ningún problema por el camino", completó.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Cuadro de Honor Temporada 2017-2018

Mejor Caballo: El Quillay del Norte Inesperado, de Luis Tapia.

Mejor Yegua: El Quillay del Norte Piscolita, de Luis Tapia.

Mejor Potro: Plaza de Armas Correntoso, de Manuel Tapia.

Mejor Deportista: Claudio Rojas R.

Mejor Dirigente: José Miguel Hurtado.

Mejor Jinete Amateur: Macarena Tapia.

Mejor Jinete Profesional: Haroldo Báez.

Mejor Arreglador: Eduardo Silva Silva.

Mejor Jinete Joven: Martín Romero.

Mejor Socio Cooperador: Marisol Molina R.

Mejor Rodeo: Club Paihuén.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital