Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alvaro Cristi, Mejor Jinete Profesional de Chiloé: "Es un premio al esfuerzo"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El corredor del Criadero Pasquemo manifestó que espera llegar más arriba esta temporada.

Alvaro Cristi Correa fue elegido como Mejor Jinete Profesional de la Asociación Chiloé, una distinción que ganó a punta de esfuerzo y sacrificio representando al Criadero Pasquemo en los Clasificatorios de la temporada 2017-2018.

Cristi se mostró contento por el premio y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy sumamente feliz, este es un premio al esfuerzo, porque llevo hartos años de sacrificio. Hace años que no me tocaba recibir este premio y estoy muy feliz".

Sobre la campaña que tuvo el criadero, dijo: "Para nosotros como corral fue una muy buena temporada, logramos sacar los premios a Mejor Potro y Mejor Criadero, mientras que yo salí elegido Mejor Jinete Profesional, eso nos deja felices a todos. Es un premio que también es parte de mis compañeros que me lograron a obtener esto, porque uno no corre solo".

"Gracias a Dios tuvimos una muy buena temporada y esperamos este año volver a repetir eso u ojalá andar mejor", añadió.

Respecto a lo que se viene para esta temporada, señaló: "Este año tenemos varias parejas firmes para salir a correr, estamos armando y creo que vamos a tener entre tres o cuatro colleras para salir a la competencia y ahí se verá en cuál se nos dan los frutos".

"El año pasado llegué con dos parejas a los Clasificatorios y este año espero tratar de llegar un poquito más arriba si se puede. Seguiremos trabajando igual como se ha hecho hasta ahora, somos un corral pequeño, pero se hace el sacrificio para andar lo mejor que se pueda", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos