Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Marco Flores, Mejor Jinete y Arreglador de Curicó: Con humildad y mucho trabajo se puede llegar arriba

Autor: Alfredo Díaz González

Marco Flores recibiendo uno de sus premios de manos del Presidente de FDN Cristian Leiva.(Foto:Alfredo Díaz).

El más aplaudido de la celebración curicana conversó con Caballoyrodeo.cl tras su mejor temporada corralera.

La humildad y simpatía han sido las claves para que el Mejor Arreglador y Mejor Jinete Profesional de la Asociación "Ramón Cardemil Moraga" de Curicó se llevará la mayor ovación en la premiación del Cuadro de Honor temporada 2017-2018 que disfrutaron los curicanos el pasado viernes 6 de julio en el Hotel Radisson.

Nos referimos a Marco Flores Morales, socio del Club Comalle, quien se llevó dichos reconocimientos luego de correr la final del 70° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, representando a las mantas del Criadero Grosella junto a Claudio Solís, con quien lograron correr dos toros en el Champion montando los caballos criados Pistilo y Vistoso.

Un hombre de esfuerzo que se dedicó desde muy joven al trabajo de los caballos, con raíces humildes y con los pies bien puestos sobres la tierra, ha sabido superar etapas a través del tiempo y en la pasada temporada alcanzó sus mejores éxitos, llegando con dos colleras al Nacional y siendo animador de la Final en una de ellas.

Flores expresó su alegría a Caballoyrodeo.cl tras recibir sus premios: "Estoy muy contento por recibir estos reconocimientos, los tomo con mucha humildad porque es el resultado de muchos años de trabajo. Empecé de Petisero y después fui pasando etapas y escalando poco a poco, hasta que ahora se han ido dando los resultados que inspiran a uno y motivan para seguir en esto día a día, la única clave es el trabajo y esforzarse mucho por hacer bien las cosas".

"Hay que agradecer a la familia Solís por el esfuerzo que hacen por mantener su criadero, por darme la oportunidad y la confianza de trabajarle sus caballos, ellos tienen un equipo muy bonito de gente que aporta su granito de arena. Son varios los que trabajan ahí y también hay que reconocerles a ellos que hacen distintas labores en el campo, ya que son muchas y todos tienen su responsabilidad, es bonito ser parte de ese grupo y uno siempre debe agradecer", agregó.

En cuanto a la ovación que recibió cuando se le pidió que pasara a recibir su distinción expresó: "Fue muy bonito para mí, creo que tengo muchos amigos acá, soy de tener muchos amigos y llevamos 5 años acá en la zona, ha servido para hacer buenos amigos y siento que me tienen mucho cariño, se alegran cuando a uno le va bien, ya que uno trata de ser buena persona, siempre con humildad y trabajando mucho, además tratando a ayudar a todos cuando se puede, creo que eso igual ayudó y se recibe de gran forma".

"Fue una temporada inolvidable, se cumplieron muchas metas, estar en la Final es un recuerdo imborrable y esperemos que se pueda repetir. Ahora ya paso todo y hay que partir de cero, vamos con las mismas ganas y con más experiencia a seguir peleando por mantenernos ahí donde cuesta llegar. Tuvimos la suerte de hacer una gran temporada chica, estamos con la tarea adelantada y cada vez se agranda más el equipo, ya que ahora estan corriendo los hijos y sobrinos de don Claudio, por lo que se viene más trabajo, pero con más motivación, ojalá pase rápido el invierno y volvamos luego a salir a correr", añadió.

"Por último siempre agradecerle a mi familia, a mi señora y a mis hijos que me apoyan en todo momento, ya sea en la casa, en mi trabajo o cuando toca salir a correr, todos en la casa aportan algo y cuando uno recibe un premio o distinción hay que dedicárselos a ellos y por supuesto a algunos parientes que alientan desde lejos. También a la memoria de don Tito Navarro que me enseño mucho cuando joven y que por sobre todo me enseñó a ser mejor persona, siempre con los pies en la tierra", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos