Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Chiloé tuvo en Castro una cena de premiación con harta camaradería

Autor: Alejandro Alegría Torres
La asociación isleña festejó a los mejores de la temporada con una gran velada.

La Asociación de Rodeo Chiloé realizó este sábado su tradicional cena de premiación en Castro, actividad que contó con la presencia de cerca de 150 personas y que se desarrolló con mucha camaradería hasta la madrugada.

Ciro Eugenin, presidente de la entidad, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo muy bonito, hubo un marco de público importante, con varias autoridades que nos acompañaron también la ceremonia y lo más importante es que se pudo reconocer a todos los más destacados de la temporada.

"Este año ampliamos un poco más el espectro de premiación hacia los niños, sobre todo quienes están empezando en el deporte del rodeo y se premiaron a quienes debutaron esta temporada, que fueron alrededor de cinco niños. También se comenzó con la premiación a los ganaderos, que antes no se hacía, porque es importante fortalecer los lazos con la gente que gentilmente hasta el día de hoy nos presta los animales en Chiloé, a diferencia de otras zonas que lamentablemente tienen que arrendarlo. Así que se intentó fortalecer esos lazos haciendo un reconocimiento a los ganaderos que participan en la asociación", agregó.

Sobre otros premios que se realizaron, dijo: "También se premió a las diferentes instituciones o personas colaboradores que apoyan a cada uno de los clubes de nuestra asociación. En esta oportunidad hubo clubes que reconocieron a sus alcaldes, que están muy involucrados con ellos. Y también hubo otros clubes que reconocieron a algunas empresas de las comunas que los han ido apoyando".

Eugenin dijo además que "fueron alrededor de 150 personas. Fue una velada bonita, con buena cena y mucha camaradería, y que terminó con una muy buena fiesta que duró hasta las 3:30 o 4:00 de la mañana".

Finalmente, sobre lo que se viene, expresó: "Ahora retomaremos el trabajo de la temporada que viene. En Julio queremos juntarnos como directorio para revisar los nuevos acuerdos que vamos a tener para la próxima temporada, también revisar los nuevos valores que vienen y cómo nos podemos ir ajustando a ellos para poder solventar los gastos".

Cuadro de Honor Asociación Chiloé 2017-2018

Mejor Caballo: Rayito

Mejor Yegua: Escasa

Mejor Potro: Entonao II

Mejor Jinete Femenina: Constanza Knopke

Mejor Jinete Amateur: Sergio Marín Oyarzún-Daniel Marín Oyarzún

Mejor Jinete Profesional: Alvaro Cristi Correa

Mejor Jinete Movimiento a la Rienda: Edgardo Tapia Zamora

Mejor Arreglador: Juan Carlos León

Mejor Petisero: Javier Pérez

Mejor Dirigente: Juvenal Navarro

Mejor Deportista: Renato Macías

Premio a la Trayectoria: Fernando Ritter Rutherford

Mejor Ganadero: Juvenal Navarro

Mejor Rodeo 2da categoría: Rodeo Provincial del Club Dalcahue, 13 y 14 de enero 2018

Mejor Rodeo 1ra categoría: Rodeo Libre del Club Ancud, 20 y 21 de enero de 2018

Mejores Jinetes Jóvenes: Vicente Navarro y Joaquín Cárdenas

Mejor Criadero: Pasquemo de Francisco Eugenin

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos