Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los curicanos celebraron una intensa temporada

Autor: Alfredo Díaz González

El Cuadro de Honor de Curicó.(Foto:Alfredo Díaz González)

El pasado viernes se realizó la premiación del Cuadro de Honor de la Asociación.

La Asociación de Rodeo Chileno "Ramón Cardemil Moraga" de Curicó desarrolló su premiación del Cuadro de Honor el pasado viernes 6 de julio en el Hotel Radisson de Curicó, donde llegó un centenar de asistentes para celebrar a los más destacados de la temporada corralera 2017-2018.

Una premiación que también contó con la presencia de destacadas autoridades, como Cristian Leiva Castillo, presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, y el director Ives Richasse, además del alcalde de la Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, la consejera regional del Maule Isabel Margarita Garcés, los diputados Celso Morales y Hugo Rey, los concejales de Curicó Jaime Canales, Leoncio Saavedra, Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Mario Undurraga, el presidente de Cardenal Caro, Marcelo Cáceres, y el presidente de la Asociación de Criadores de Curicó, Jesús Pons Berenguer, más los presidentes de clubes de la asociación organizadora.

El evento comenzó con un coctel de bienvenida, para luego gozar de una entretenida cena amenizada por Miryan Ibáñez y Álvaro Mora. Tras eso Víctor Acevedo ofició como maestro de ceremonia, destacando la alta concurrencia femenina.

En seguida Iván Guerra, presidente de la entidad expresó: "Con esta ceremonia se pone fin a una intensa y positiva temporada, en la cual nuestra asociación logró incrementar su presencia en los rodeos clasificatorios y en el Campeonato Nacional de Rancagua. Un compromiso constante acá es apostar a la mejora constante de los rodeos, donde se logra mostrar de mejor forma las cualidades vaqueras de nuestros caballos y se potencian las habilidades de los jinetes".

"Este año fue de muchos desafíos a nivel dirigencial, se hicieron grandes eventos pero siempre se espera mejorar cada vez más, estamos motivados en realizar rodeos a nivel nacional para mejorar el nivel. En lo deportivo nos motiva seguir mejorando la calidad de los rodeos, mientras que en lo cultural nos motiva aumentar las actividades que le permitan a la comunidad aprender más de nuestra historia y de las tradiciones", agregó.

"Fue una temporada redonda, llegamos con 4 colleras a Rancagua y una pudo correr la Final Nacional, algo que no sucedía hace un tiempo. Esperamos se mantengan estos resultados y nuestra idea es apostar firmemente a las nuevas generaciones, ya que en ellos tenemos las esperanzas puestas para que nos representen en un futuro próximo. Por ultimo agradecerles a las autoridades por el constante apoyo con el rodeo curicano, ya que juntos hemos sido capaces de trabajar en beneficio de nuestra gente", finalizó.

Cuadro de Honor Asociación Curicó Temporada 2017-2018

Jinetes menores destacados en rodeo escolar: Gilberto Flores, Máximo San Martin, Nicolás Santa María.
Jinete joven destacado en nacional universitario: Oscar San Martin Contreras
Jinete profesional: Marco Flores Morales
Jinete Amateur: Claudio Solís Ramírez
Jinete Rienda: Hugo Navarro Asenjo
Jinete Joven: Manuel Honold Solís
Mejor Arreglador: Marco Flores Morales
Mejor Caballo: Grosella Pistilo
Mejor Yegua: Lo Campino La Secretaria
Mejor Potro: Reñeco Contrabando
Mejor Criadero: Grosella de Manuel Solís González
Mejor Deportista: Miguel Serrano Maturana
Mejor Dirigente: Iván Guerra Villaseca
Institución Colaboradora: Gobierno Regional del Maule
Mejor Socio colaborador: Gonzalo Honold Hormazábal
Empresa colaboradora: Viñedos Puertas
Autoridad colaboradora: Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme
Mejor Petisero: Cristian Gallardo Machuca
Periodista: Luis Oyarzún Guíñez
Mejor rodeo de la temporada: Club Valle de Rauco
Mejor rodeo primera categoría: Campeonato Nacional de Rodeo Escolar
Familia del Rodeo Curicano: Familia Navarro Asenjo.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos