CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curicó espera realizar un impecable Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2018

Curicó espera realizar un impecable Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2018
El Alcalde Javier Muñoz y el presidente Iván Guerra con los niños de Curicó.(Fotos:Alfredo Díaz G.)
El pasado viernes 6 de julio se hizo el Lanzamiento Oficial en el Hotel Radisson de esta ciudad.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Curicó.

El pasado viernes 6 de Junio en el Hotel Radisson de Curicó se vivió el Lanzamiento Oficial del próximo Campeonato Nacional Escolar que nuevamente estará a cargo de la Asociación "Ramón Cardemil Moraga" de Curicó, lugar donde se oficializó el masivo evento escolar que se realizará en un principio en el mes de septiembre.

Una actividad que reunió a varias autoridades, entre ellas el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, el director Ives Richasse, además el alcalde de la Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, la consejera regional del Maule Isabel Margarita Garcés, los diputados Celso Morales y Hugo Rey, los concejales de Curicó Jaime Canales, Leoncio Saavedra, Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Mario Undurraga, el presidente del Rodeo de Cardenal Caro, Marcelo Cáceres, y el presidente de la Asociación de Criadores de Curicó, Jesús Pons Berenguer.

Quien primero tomó la palabra fue el presidente de la Asociación Curicó, Iván Guerra: "Quiero destacar la labor realizada por la asociación para integrar a los niños a todas las actividades de nuestra entidad, ya que ellos han sido parte en la organización de los rodeos, muchos de ellos ya son activos corraleros y los más pequeños dan la cuota de ternura corriendo con sus caballos de palo en cualquier rincón de la medialuna. Así vamos formando las futuras generaciones de los rodeos, les entregamos desde pequeños los valores de la tradición huasa, para que perduren durante mucho tiempo".

"Queridos niños, ustedes son la gran motivación y el alma del rodeo, son lo más sincero expresado del huaso, donde caballo y caballero son uno solo y donde los resultados y competencia agrega a todos por igual. Es por ello que hemos hecho un esfuerzo para ser nuevamente sede del próximo Campeonato Nacional Escolar y estamos agradecidos de recibir la confianza de la Federación del Rodeo por creer nuevamente en nosotros".

"Esperamos hacerlo mucho mejor que el año pasado, que los niños corran tranquilos y que disfruten de nuestro rodeo. Hoy estamos trabajando con más ganas para poder brindarles un mejor espectáculo a los niños y poder incentivarlos a ellos que son el futuro del rodeo, ya tenemos un año de experiencia y queremos que sea una bonita fiesta, con mucha más participación de las familias y esperemos que resulte todo de manera impecable.", concluyó.

Tras finalizar su discurso, Guerra pidió a los presentes un aplauso para los más pequeños. A continuación el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme tomó la palabra y tras saludar a los presentes expresó: "Curicó quiere continuar siendo la Capital del Rodeo, lo digo porque no solo lo hemos respaldado nosotros, sino que otras administraciones municipales que estuvieron antes también. Esta comuna ha tenido la suerte de siempre contar con el apoyo municipal para nuestro deporte y esperamos seguir cooperando de gran manera en todo lo que podamos".

"Hace algunos días recibimos la visita de los dirigentes de la asociación que con mucha alegría se acercaron a comunicarnos que por segundo año se quedaron con la organización de un nuevo nacional escolar, a lo que aceptamos sin dudar y brindaremos todo el apoyo posible. Hay que hacer algunos trámites y acomodos de presupuesto, pero sin dudas estamos seguros que se podrá llevar a cabo sin inconvenientes", destacó.

Imagen foto_00000001

El alcalde Javier Muñoz Riquelme en su discurso de compromiso con el rodeo

Finalmente se comunicó que las inscripciones para el Nacional Escolar se abrirán el 1 de Agosto y se espera la participación de un gran número de niños de todo el país corralero.

Próximamente a través de Caballoyrodeo.cl se darán más detalles de la inscripción.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital